Una mujer no identificada abandonó a su bulldog francés de 7 años en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh, Estados Unidos. El triste episodio ocurrió después de que la dueña no pudiera llevar a su mascota en un vuelo a su destino de vacaciones, ya que no contaba con una jaula adecuada para el animal.
El Departamento de Policía del condado de Allegheny fue alertado sobre la situación cuando encontraron al bulldog francés solo y sin supervisión en un cochecito de bebé alrededor de las 5:30, cerca de un estacionamiento en el aeropuerto. La policía pudo identificar al dueño a través de un microchip en el cuello del Frenchie, pero los intentos de comunicarse con la mujer resultaron infructuosos.
Según los informes, la dueña intentó persuadir al personal de la aerolínea para que le permitieran abordar con su perro sin la debida jaula, llegando incluso a solicitar una tarjeta de embarque para el canino como mascota de apoyo emocional. Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano y, en lugar de tomar una decisión responsable, optó por abandonar al perro y proseguir con su vuelo programado.
El bulldog francés fue rescatado por la policía y entregado a un guardián de perros del estado de Pensilvania, quien posteriormente lo llevó a un refugio de animales llamado “Animal Friends”, donde confirmaron que el perro se encuentra sano y salvo.
El acto de abandono de mascotas es un asunto serio y, en este caso, la mujer podría enfrentar no solo la desaprobación pública, sino también posibles cargos legales. De acuerdo con las leyes del estado de Pensilvania, cualquier persona condenada por abandonar o intentar abandonar a un perro podría enfrentar una multa de hasta 1.000 dólares. La Sociedad Protectora de Animales de “Animal Friends” está llevando a cabo una investigación sobre este caso para determinar las medidas legales que correspondan.
Esta sociedad protectora de animales pondría al perro en adopción, ya que se recibieron más de 35 solicitudes; finalmente, se seleccionó al capitán William Dale para llevarse al cachorro a su casa.
Este triste suceso también lleva a reflexionar sobre la historia reciente de un piloto de United Airlines que adoptó a un pastor alemán abandonado en el Aeropuerto Internacional de San Francisco. En este caso, se informó que el propietario no tenía los documentos adecuados para abordar su vuelo con el perro, por lo que abandonaron al can y continuaron su viaje a Nueva York, según publicó el Washington Post.
Seguir leyendo: