El persistente temporal que azotó a la ciudad de Ushuaia en los últimos días dejó a la comunidad enfrentando desafíos significativos. Los vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas fueron cancelados, mientras las máquinas de despeje del municipio lucharon por garantizar la circulación vial en medio de la densa capa de nieve que cubrió absolutamente todo el lugar.
Las consecuencias del temporal se han hecho sentir con fuerza, afectando a cientos de pasajeros que se encuentran varados debido a la cancelación de vuelos. La terminal aérea se vio obligada a cerrar por motivos de seguridad, derivando en la desviación de los aviones hacia destinos alternativos.
Las condiciones climáticas adversas dejaron a la ciudad sumida en un manto blanco, afectando tanto la movilidad vehicular como las actividades cotidianas. A raíz de esto, muchos vehículos, incluyendo colectivos y automóviles, quedaron atascados en las calles.
En medio de estos desafíos, una joven residente de Ushuaia compartió en sus redes sociales una singular solución para desplazarse por la ciudad cubierta de nieve. El video que se viralizó muestra cómo utiliza un “culopatín” para descender por la inclinada vereda y llegar a la esquina. El clip que compartió Mar Viggiani obtuvo más de 700 mil reproducciones y 95 mil ´me gusta´.
Las imágenes capturaron la actitud ingeniosa de los residentes ante las difíciles condiciones climáticas. “Cuando vivís en Ushuaia y no podes usar el auto para ir a laburar pero tenemos el culopatín, así que vamos igual”, aseguró la chica mientras mostraba cómo se desplazaba por la cuadra de su casa.
“Con esto me convenciste reina: quiero vivir en Ushuaia”, “Me mata porque todos quieren vivir con nieve pero después no saben que es horrible andar con barro y que todo esté resbaloso”, “Con el calor que hizo en Santa Fe esta semana en pleno agosto me voy de cabeza a Ushuaia”, “Jajaja mi papá me llevaba así al colegio”, “Cuando no querés perder el presentismo...”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la red social.
Seguir leyendo: