Mostró los objetos que dejan los clientes en un bar de Dinamarca y generó todo tipo de comparaciones en las redes

Algunos comensales no dudaron en retirarse sin algunas de sus pertenencias más valiosas, algo que sorprendió en TikTok

Guardar
En el clip, se pueden ver mesas con objetos personales de valor dejados por los clientes (@claritacao)

En un mundo donde el temor a la inseguridad se encuentra arraigado en la conciencia colectiva, el simple acto de tomar algo en un bar al aire libre puede estar teñido de preocupación en muchas partes del globo. La sensación de vulnerabilidad ante la posibilidad de robos y pérdida de pertenencias lleva a que en algunos lugares, sentarse en la vereda de un local gastronómico para disfrutar de un café se asocie con una constante vigilancia de los objetos personales

Sin embargo, la reciente viralización de un video en las redes sociales muestra una realidad sorprendente: en Copenhague, Dinamarca, este miedo parece haber sido reemplazado por una confianza mutua que desafía las expectativas comunes. Así lo demostró la publicación en TikTok de la usuaria Clarita Cao, al compartir un video que dejó sorprendido a más de un usuario de la plataforma.

El video captura una escena aparentemente mundana pero impactante. En el clip, se pueden ver mesas con objetos personales dejados por los clientes. Una notebook reposa tranquilamente en una mesa, mientras que en otra, acompañada de una taza de café recién servido hay dos teléfonos móviles sin sus dueños a la vista. Este simple acto cotidiano generó un torrente de comparaciones y comentarios en línea.

La grabación rápidamente se volvió viral, acumulando más de 100 mil reproducciones y miles de ‘me gusta’. Los comentarios también inundaron la sección, donde los usuarios compartieron sus propias experiencias y perspectivas. La publicación se convirtió en una vidriera de las diferentes actitudes culturales hacia la confianza y la seguridad en otras partes del mundo.

En un bar de Copenhague,
En un bar de Copenhague, algunos comensales no dudaron en dejar algunas de sus pertenencias más valiosas (Captura video)

Algunos comentarios reflejaron una mezcla de asombro y envidia ante la escena presentada en el video. Los usuarios compararon la realidad danesa con la de sus propios países, destacando la disparidad en cuanto a la seguridad y la confianza en los espacios públicos.

“En que parte de La Matanza es esto, no recuerdo bien”, “En España con lo que hay, no quedan ni las sillas”, “Igual que Santa Fe… si dejás una pala en la puerta nadie la toca”, “La gente deja tranquila a los bebés durmiendo afuera en los cochecitos en Dinamarca, ¿cómo no van a dejar una compu?, “Estoy viviendo en Japón, hace unos días estuve en un bar y todos dejaban sus cosas, libros, billetera teléfonos computadoras, y nadie se roba nada”, fueron algunos de los comentarios de la publicación viral.

Seguir leyendo: