Dos argentinas fueron despedidas de su trabajo en Australia y denunciaron discriminación

Las jóvenes relataron cómo era su trabajo y su descargo se volvió viral en TikTok

Guardar
El descargo de las jóvenes tuvo más de 18.000 reproducciones en TikTok (@roharistoy)

Australia es desde hace varios años uno de los destinos más elegidos por los argentinos que buscan comenzar una nueva vida en otro territorio. El país más grande de Oceanía ofrece una Visa para estudiar en 33 escuelas y universidades, y a la vez, trabajar hasta 48 horas quincenales. La misma otorga el derecho a trabajar y permanecer en el país de forma legal.

Dos chicas que residen en Australia dieron a conocer su experiencia laboral a través de un video en la plataforma TikTok, donde denuncian haber sido despedidas injustamente por motivos discriminatorios.

En el video compartido en la cuenta @roharistoy, las argentinas explicaron que fueron contratadas para trabajar en una empresa de empaque de frutas, en la cual eran las únicas dos latinas del grupo, mientras el resto de los empleados eran de origen asiático.

Desde el inicio de su jornada laboral, sintieron un trato diferencial, ya que mientras el resto de los compañeros estaba en el comedor del lugar, a ellas les asignaron un espacio en un patio para realizar sus tareas.

Según las chicas, el trabajo de recolección de frutas era extremadamente duro y habían comenzado a sentir grandes molestias en el cuerpo. “Nos dolía la espalda... llorábamos del dolor”, aseguraron.

Las chicas contaron en sus redes que ya consiguieron un nuevo trabajo en Australia
Las chicas contaron en sus redes que ya consiguieron un nuevo trabajo en Australia

La situación alcanzó su punto máximo cuando el jefe de la empresa les solicitó que se retiraran una hora antes de lo habitual, durante una jornada laboral normal. Sin dar ninguna explicación clara, luego las despidió mediante un mensaje de texto, dejando a las argentinas en estado de sorpresa y angustia. A pesar de haber sido despedidas contaron su anécdota entre risas y aclararon en los comentarios: “Ya conseguimos trabajo nuevo. Gracias por tanta preocupación”.

El video obtuvo más de 18 mil reproducciones en TikTok. “Qué buena onda las dos, me hicieron reír mucho. Ya vendrá algo mejor. ¿No se juntan kiwis ahí también? Junten kiwis”, “Trabajo en construcción y los asiáticos son los que trabajan más horas y se la pasan trabajando”, “Yo trabajé en el campo, la mayoría de laburos son así de pesados... por eso contratan extranjeros que tienen necesidad”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la red social.

Seguir leyendo:

Guardar