La queja de una ucraniana sobre Argentina que se volvió viral: “Siempre hay quilombo en este país”

Al llegar a la boca del subte, descubrió que había paro y su indignación fue furor en las redes sociales

Guardar
La mujer fue entrevistada por un cronista de IP Noticias y su respuesta se volvió viral en Twitter.

En medio de un paro de subtes que afectó a miles de pasajeros en la ciudad, la furia de una mujer se volvió viral en Twitter. La señora se encontraba a punto de bajar la escalera de la estación San Pedrito de la Línea A cuando se dio cuenta que estaba cerrada. En ese instante, fue abordada por un cronista de IP Noticias para informarle sobre la medida de fuerza que afectaría el servicio hasta las 16 horas.

Visiblemente sorprendida por la noticia, expresó su desconocimiento sobre el paro de subte con una simpática respuesta: “Ah, la miércoles”. Ante la insistencia del periodista sobre si tenía idea de lo que ocurría, ella confesó que no sabía nada al respecto y, sin más, decidió retirarse del lugar.

Pero la situación no terminó ahí. Mientras la mujer se alejaba de la cámara, lanzó una inesperada frase que dejó atónito al cronista y generó risas en las redes sociales: “¡Siempre hay quilombo en este país!”. Su particular acento llevó al periodista a preguntarle de dónde era y ella respondió que era de Ucrania.

El clip del diálogo se hizo viral en la plataforma de Elon Musk, alcanzando más de un millón y medio de reproducciones. Su respuesta fue señalada por los usuarios de Twitter ya que Ucrania continúa con la guerra desatada por Vladimir Putin. En las últimas horas, en el país se registraron intensos combates cerca de las aldeas de Klishchiivka, Kurdyumivka y Andriivka, en el flanco sur de Bakhmut, una pequeña ciudad reducida a ruinas en una sangrienta batalla que duró meses y que dio a las fuerzas rusas el control de la zona.

El humo se eleva desde
El humo se eleva desde un edificio en Bakhmut, el sitio de las batallas más duras con las tropas rusas en la región de Donetsk, Ucrania, el miércoles 26 de abril de 2023.

Mientras tanto, en Argentina, el descontento laboral de los empleados llevó a los metrodelegados nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) a realizar un nuevo paro el pasado miércoles en el que pidieron tener dos francos semanales para así reducir la cantidad de días y horas a las que están expuestos al asbesto, el cual -denuncian- está presente en diferentes formaciones ferroviarias. El paro se efectuó entre las 13 y las 16 horas.

El clip, que dura menos de 30 segundos, recibió todo tipo de comentarios. “Prefiero las bombas a estos paros de subtes”, “Ah en tu país no hay ningún quilombo quédate tranquila”, “La Argentina es un programa de humor”, “Falta que diga que la única salida es Ezeiza...jajaja”, “El final es el verdadero cine”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la red social.

Seguir leyendo:

Guardar