La experiencia de Yanira Ayvar, una joven peruana, se volvió viral en las redes sociales tras compartir su inusual recorrido. Identificada como @yaniraayvar en TikTok, sorprendió a la comunidad virtual al contar que, pese a haberse recibido de abogada y completar dos maestrías en Chile, tomó la decisión de trabajar como mesera por un conjunto de circunstancias singulares.
“Para que vean que no todo es lo que parece y la vida da muchas vueltas”, expresó Yanira en su video, mientras exponía su trayectoria. Su camino parecía tener un rumbo claro desde joven, con el anhelo de graduarse y estudiar en España, pero el destino tenía otros planes para ella.
La joven peruana se encontraba viviendo en Chile tras una relación sentimental, que aunque no prosperó, le brindó la oportunidad de continuar con sus estudios. Sin embargo, al verse con tiempo libre y buscando independencia, Yanira decidió explorar otras opciones laborales.
“No tiene nada de malo ser mesera, no es más o menos que otro trabajo”, enfatizó, respondiendo a las críticas que recibió por su elección. “Hay que respetar cualquier trabajo”, agregó con convicción.
Lo que comenzó como una elección temporal para complementar sus estudios, se convirtió en una experiencia gratificante, debido a que trabajar como mesera no solo le permitió cubrir sus gastos y alquilar un departamento, sino que también le brindó la oportunidad de conocer a figuras destacadas como el futbolista Neymar y la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet.
“Si tienes un tiempo extra y quieres hacer plata extra está bien. La idea es que lo disfrutes”, aconsejó la joven. “Yo sabía que quería ser mesera en ese momento porque me ayudaba a completar mis estudios, pero también sabía que en un futuro iba a ejercer como abogada. Eso nunca cambió”, concluyó.
El video con su testimonio se viralizó con más de 190.000 visualizaciones y los usuarios acudieron a la sección de comentarios para referirse al caso. “Estudié Administración, hoy me dedico hace ya unos años a fabricar muebles, es mi pasión”, “En Alemania yo trabajé de mozo, ayudante de cocina, mecánico, mientras hacia mi maestría y eso me permitió mantenerme solo” y “La gente critica cualquier cosa, al final cada uno tiene sus metas y sabe como cumplirlas” son algunos de los mensajes.
Seguir leyendo: