En un video que dejó a muchos con el corazón en un puño, se puede observar el aterrador momento en el que una niña pequeña desaparece bajo el agua después de que la arrojaran desde un bote para nadar. Las imágenes captadas muestran a la menor usando grandes brazaletes inflables azules y amarillos mientras se encontraba en un bote con su familia en Turquía.
La madre de la niña, identificada como Katya Ileri, presenció con horror cómo un presunto familiar, sostuvo a su hija en los barandales de la embarcación. Luego, el hombre levantó a la niña hasta el borde del bote y le dio un beso en la mejilla antes de lanzarla rápidamente al mar. El impacto contra el agua fue tan fuerte que los brazaletes inflables se desprendieron de sus brazos, y en cuestión de segundos, la pequeña se sumergió bajo la superficie.
Los espectadores que vieron el video se quedaron con la incertidumbre sobre el estado de la niña. La última imagen captada por la cámara mostraba los dos brazaletes flotando en la superficie, pero la niña no estaba a la vista.
Sin embargo, las preocupaciones se disiparon cuando la madre de la niña anunció posteriormente que su hija estaba bien. En un video de seguimiento, la mujer aseguró a sus seguidores que la niña emergió a salvo poco después de que terminara la grabación. Según explicó, los brazaletes se habían resbalado debido a la aplicación de protector solar en la piel de la niña.
En las redes sociales, varios usuarios comentaron que los brazaletes inflables pueden crear una falsa sensación de seguridad tanto en los niños como en los adultos. Algunos señalaron que este tipo de dispositivos puede afectar el progreso de los menores en el aprendizaje de la natación, ya que tienden a mantenerlos en posición vertical en lugar de horizontal, lo que dificulta el desarrollo de las habilidades de nado.
La Royal Life Saving Association of Australia advierte que los brazaletes pueden llevar a los padres a confiar demasiado en la capacidad para nadar de sus hijos, descuidando así la supervisión activa mientras están en el agua.
Seguir leyendo: