Alex Archbold, un youtuber y cazador de tesoros originario de Canadá, se llevó una increíble sorpresa después de haber comprado una vieja casa por solo 7,500 dólares. Allí descubrió un tesoro invaluable en su interior. Lo que parecía ser una simple inversión para filmar una emocionante aventura para su canal de YouTube, @Curiosity Incorporated, se convirtió en una historia viral.
La casa perteneció anteriormente a su profesora de música, Bette-Joan Rac, una mujer modesta con un ingreso aparentemente sencillo. Sin embargo, al adentrarse en la vivienda, Alex se encontró con un escenario completamente inesperado: “Estaba en un estado extremo de acaparamiento”, mencionó el emocionado youtuber durante uno de sus videos.
Entre la montaña de objetos y recovecos de la casa, Alex descubrió auténticas joyas, tanto en términos de valor material como histórico. “Nuestros hallazgos más impresionantes incluyeron billeteras llenas de efectivo, una barra de plata de 100 onzas y bolsas llenas de anillos de oro y diamantes”, compartió el hombre en uno de sus emocionantes episodios.
Pero eso no fue todo. También encontró valiosos discos antiguos, zapatos, libros y al menos 3 máquinas de coser. Dada la variedad de objetos históricos hallados en la casa, el youtuber aseguró que sentía como si hubiera sido transportado a un viaje en el tiempo hasta el siglo XVI.
El tesoro recopilado por Alex y su familia alcanzó un valor estimado de más de USD 300,000, lo que superó con creces el valor inicial de la propiedad. De hecho, después de una exitosa subasta inicial, logró obtener 200,000 dólares, y se espera que obtenga otros 100,000 cuando finalmente vacíe por completo la curiosa vivienda.
La historia de Bette-Joan Rac también fue revelada durante la investigación de Alex. Resultó que su profesora de música tenía una pasión oculta por la música y la danza.
El video tuvo más de 150 mil visitas. “Una ganga esa casa. Las subastas en el extranjero lo volvieron rico, prácticamente”, “La clave está en buscar casas de señoras risueñas”, “Lingotes de plata ... ya quiero irme a comprar casas a Canadá”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de YouTube.
Seguir leyendo: