Guerra de vecinos: a días de las elecciones en España, cada uno decidió armar su “campaña política” desde el balcón

Viven en el mismo edificio y generaron tanto revuelo en las redes que llegaron hasta los diferentes espacios políticos

Guardar
Se provocó un revuelo en
Se provocó un revuelo en una comunidad de Las Palmas que llamó la atención en Twitter

Los españoles celebrarán elecciones generales este domingo 23 de julio. Si bien, inicialmente estaban previstas para diciembre, el pasado 29 de mayo el presidente, Pedro Sánchez, anunció, entre otras cosas la fecha nueva anticipada. En medio del clima electoral, una insólita disputa entre vecinos desató un verdadero revuelo en una comunidad de Las Palmas, en Gran Canaria, convirtiéndose en tema de conversación en las redes sociales.

Todo empezó el 17 de julio, cuando el usuario Carlos Moreno compartió una foto de un edificio con una fachada llamativa y colorida. La mayoría de los pisos estaban adornados con pancartas del Partido Popular (PP), pero el segundo piso destacaba por mostrar una bandera de la UD Las Palmas acompañada de un mensaje: “Vota PSOE”.

El propietario del segundo piso no se detuvo ahí y, un día después, aumentó su exhibición política colocando una gran pancarta del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). El hecho llamó la atención, incluso del partido en Gran Canaria, que lo elogió en Twitter con un mensaje de apoyo y aliento para los “valientes” que no temen expresar sus convicciones políticas.

“Actualización al 20 de julio. Se está poniendo la cosa tensa en la comunidad y el sábado tienen una reunión vecinal”, escribió en un nuevo posteo Carlos Moreno, sin ocultar la risa por la desopilante situación que se vive en el edificio.

El ambiente se volvió aún más tenso cuando los vecinos del PP decidieron responder al contraataque ampliando sus pancartas y también mostrando banderas de la UD Las Palmas en señal de descontento. Según el diario local La Provincia, el dueño del edificio tenía un acuerdo previo con el PP para permitir la colocación de publicidad, pero el inquilino del segundo piso se opuso vehementemente e incorporó la lona del PSOE.

Esta peculiar batalla de colores en la fachada captó la atención de muchos, convirtiéndose en un tema viral en las redes sociales. Mientras algunos aplauden la iniciativa de expresar sus preferencias políticas con audacia y originalidad, otros consideran que esta rivalidad de vecinos fue demasiado lejos.

“Uf que el vecino del tercero ponga una bandera del CD Tenerife para darle otro giro dramático”, “¿La farmacia sigue sin pronunciarse?”, “Me parece fatal. Abstención”, “El final de la temporada es que el de la farmacia es Comunista”, “Jajaja queremos ver cómo acaba esto”, “Esta noche habrá espacio en Twitter... Con un “cara a cara” entre el del 1° y el del 2°”, “Medio balcón de la tercera planta está indeciso”, fueron algunos de los mensajes en el tuit viral.

Seguir leyendo:

Guardar