Una empleada doméstica grabó un video para relatar su experiencia con algunos clientes y provocó indignación en las redes

Un hombre comenzó a decirle “sirvienta” y a tratarla como si fuese un objeto. Su reclamo se hizo viral y recibió el apoyo de la prensa

Guardar
El trato de un cliente en particular encendió el enojo en la red social china (@bolsillocoheteslimpieza)

En los últimos días, un video de TikTok causó revuelo en la redes sociales y se expandió rápidamente a nivel internacional. La protagonista del video es una usuaria del Reino Unido llamada Victoria, que trabaja como empleada doméstica y suele compartir videos relacionados con su trabajo. Esta vez, decidió narrar algunas de las experiencias más desagradables que enfrentó al prestar sus servicios en distintos hogares. Sin embargo, el trato de un cliente en particular encendió el enojo en la red social china.

En el video que se hizo viral, Victoria reveló, con humor y un poco de ironía, las peores costumbres de algunos de sus clientes. Uno de los aspectos que más la frustra es sentir que la persiguen por toda la casa, lo que le genera una sensación de falta de confianza en su capacidad para realizar su trabajo correctamente. “Te han contratado para limpiar la casa, pero no confían en ti o no creen que sepas lo que haces. Es grosero, es una falta de respeto y es molesto. Si tiene una limpiadora, no haga esto”, afirmó.

Además, en el clip mencionó lo mucho que sufre cuando es tratada de forma despectiva. En algunas ocasiones, la mujer experimentó situaciones extremas donde parece que la menosprecian, como si fuera inferior a ellos y meramente una sirvienta. Esta actitud, comprensiblemente, le causa malestar y descontento.

Otro aspecto que compartió es el descuido con el que algunas personas tratan su trabajo. A menudo, después de haber limpiado meticulosamente un área, los clientes pisan lo recién limpio o ensucian sin prestar atención. También le resulta incómodo cuando le piden realizar tareas que no están contempladas en su contrato laboral.

Sin embargo, lo que más impactó a la audiencia fue el relato de una experiencia verdaderamente dolorosa: cuando un cliente la insultó llamándola “sirvienta” y, para colmo, chasqueó los dedos como si fuera un objeto a su disposición. Ante esta ofensa, Victoria decidió no regresar.

Un hombre comenzó a decirle “sirvienta” y a tratarla como si fuese un objeto (Getty)
Un hombre comenzó a decirle “sirvienta” y a tratarla como si fuese un objeto (Getty)

El vídeo llegó hasta la prensa inglesa y, como ella misma explicó en TikTok, resultó toda una sorpresa. En España, diferentes medios también se hicieron eco de la publicación de Victoria.

“Acabo de terminar de limpiar una cocina, el cliente tiró su café en la pileta y salpicó por todas partes”, “Una clienta me llamó chasqueando los dedos. De alguna manera mantuve la calma pero le informé que no regresaría”, “Tengo tantos que podría escribir un libro”, “Tengo una amiga que le pidió a la señora que le limpia que le quitara los adornos navideños y no entendía por qué se negaba”, fueron algunos de los comentarios de la publicación.

Seguir leyendo:

Guardar