La historia del estadounidense que se convirtió en millonario por un increíble error pero se quedó sin nada

Chris Reynolds, hace 10 años, recibió un depósito que lo sorprendió por completo y lo volvió el hombre más rico del mundo

Guardar
En julio de 2013, Reynolds abrió su cuenta y se encontró con una cifra insólita (NBC))
En julio de 2013, Reynolds abrió su cuenta y se encontró con una cifra insólita (NBC))

En la sociedad actual, donde el dinero y la riqueza son valores ampliamente deseados, es común encontrar a personas que sueñan con ganar la lotería o volverse millonarias de la noche a la mañana. Este anhelo de obtener una fortuna instantánea captura la imaginación de muchos, alimentando fantasías de una vida llena de lujos y comodidades sin límites. Sin embargo, detrás de este deseo se esconde una fascinación profunda por la idea de escapar de las limitaciones económicas y alcanzar la libertad financiera de manera repentina.

En cierta manera fue lo que le ocurrió hace 10 años a un hombre de Pensilvania, quien vivió una montaña rusa de emociones al convertirse en trillonario por un error de PayPal. Claro que lo que llega de manera inesperada también se puede ir del mismo modo. Chris Reynolds se llevó la sorpresa de su vida cuando descubrió en su cuenta de PayPal una cifra impensada de 92 mil billones de dólares.

El incidente tuvo lugar en julio de 2013, cuando Reynolds abrió su cuenta y se encontró con una cantidad que superaba con creces las fortunas de los hombres más ricos del mundo. “Fue una gran sorpresa, pensé que era una enorme deuda”, reveló Reynolds en ese momento en una entrevista con Philadelphia Daily News.

Sin embargo, su euforia fue efímera, ya que en cuestión de minutos recibió una notificación de PayPal informándole del error. A pesar de la brevedad de su riqueza, especuló sobre cómo habría utilizado semejante suma de dinero. “Era tanto que podía pagar la deuda nacional”, bromeó.

Aunque Reynolds no logró comprender cómo se produjo el error, planteó la posibilidad de que alguien lo hubiera hecho deliberadamente. “Es curioso, no sé, quizás alguien lo hizo por diversión”, comentó.

Para Reynolds, esta inesperada situación fue un contraste abrumador con su historial financiero. Nunca antes había visto su cuenta de PayPal con un saldo tan abultado, siendo su máxima ganancia anterior poco más de 1.000 dólares por la venta de neumáticos de un BMW.

“Era tanto que podía pagar la deuda nacional”, bromeó.
“Era tanto que podía pagar la deuda nacional”, bromeó.

Una vez que volvió a ingresar a su cuenta todo había desaparecido de la misma manera en que llegó allí. PayPal reconoció su error y se ofreció a realizar una donación en su nombre a la causa que él eligiera. En un comunicado, la compañía expresó: “Esto obviamente es un error y apreciamos que el señor Reynolds entendiera que fue así”.

Aunque la realidad lo devolvió a su situación financiera original, Reynolds continuó su vida con buen humor. “Lo más triste es que me notificaron que debo renovar la tarjeta de crédito vinculada a mi cuenta”, bromeó en ese momento.

A 10 años de una de las fortunas más fugaces de la historia, cabe destacar que el caso de Reynolds no es aislado. Darren James, de Luisiana fue beneficiado por un error bancario que lo convirtió momentáneamente en uno de los hombres más ricos del mundo: recibió 50.000 millones de dólares. En cuestión de días, el dinero había desaparecido de la cuenta. No obstante, James manifestó que él y su familia disfrutaron la emoción de sentirse como una de las familias más ricas del mundo, aunque fuera solo por unos días.

Seguir leyendo:

Guardar