Muchas personas esperan con ansias la llegada de su cumpleaños para celebrar el nuevo aniversario junto a sus seres queridos y amigos. Sin embargo, a veces los planes se frustran y la soledad invade los festejos. Este fue el caso de David Vargas, un joven mexicano de Coahuila, que organizó una fiesta de cumpleaños en su casa, pero se encontró con una desagradable sorpresa: ninguno de sus invitados asistió.
David, lleno de entusiasmo, había decorado su patio, preparado comida y tenía una torta deliciosa esperando a sus amigos. Sin embargo, a medida que pasaban las horas, se dio cuenta de que todos habían cancelado a último momento por otros compromisos. El joven se encontró solo, sentado en una mesa vacía y rodeado de comida.
Ante la desolación, David decidió recurrir a las redes sociales en busca de compañía en su día especial. Para remediar esto, publicó una foto en su cuenta de Facebook, describió la situación y extendió la invitación a sus amigos virtuales. Su mensaje decía: “Gente, para el que quiera venir a hacerme compañía, lo que pasa es que no llegaron mis invitados por sus otros compromisos y hay algo de comida para el que quiera venir y sean gustosos, se les recibe con gusto, aquí hay cerveza, comida y pastel”.
La publicación de David rápidamente se hizo viral. Generó una oleada de solidaridad y empatía entre los usuarios de las redes sociales. En los comentarios todos consultaban por su ubicación para poder visitarlo y acompañarlo en su cumpleaños. El impacto fue tan grande que, en cuestión de horas, decenas de personas se acercaron a la casa de David para brindarle su apoyo y compartir su alegría en este día especial.
Las imágenes de David, rodeado de nuevos amigos y sonriendo ampliamente, comenzaron a circular en las redes. “Dónde es, pongan dirección para ir a llevarle cariños al compa”, “Ánimo, feliz cumpleaños gracias por la invitación”, “¡Lo vi muy tarde! Espero que te la hayas pasado bien”, fueron algunos de los comentarios de la publicación que superó los 800 likes en Facebook.