La insólita queja de un cliente a un restaurante que se volvió viral en las redes sociales

El dueño del local gastronómico compartió el chat con un cliente que lo culpó de publicidad engañosa

Guardar
un chat entre un cliente
un chat entre un cliente y el dueño de un restaurante llamó la atención en Twitter

Las nuevas herramientas para calificar el servicio y calidad de los comercios se convirtieron en una tendencia muy utilizadas por los clientes, sobre todo para mostrar su descontento. Las quejas parecen estar a la orden del día y la cuenta de Twitter Soy Camarero no tiene tregua de tanta demanda que le llega. Esta vez, un chat entre un cliente y el dueño de un restaurante de España llamó la atención en la red social.

Si bien los cuestionamientos, por lo general, tienen algún tipo de sustento, ya sea por la atención, la calidad de los productos o la higiene, los restaurantes suelen ser blanco de clientes insatisfechos. Pero, un reclamo de un hombre desconcertó por lo absurdo de su planteo.

El cliente le envió un mensaje por WhatsApp al restaurante que, a pesar de utilizar un tono formal, rozaba la broma. En este caso el hombre no se quejaba por el servicio sino que culpaba al lugar por publicidad engañosa. “En las imágenes que has enviado salían parejas en un entorno idílico romántico”, afirmó el cliente.

Desde el lugar le respondieron seriamente: “¿Y nuestro entorno no lo es? Es una cena en exteriores con música en directo, bajo cientos de luces, atención exquisita... No sé todavía cuál es el problema ni ese enfado y en qué hemos fallado”.

Pero el hombre fue por más y envió un mensaje tan absurdo que descolocó al dueño del local gastronómico: “Escúchame. En las imágenes sale una luna llena que brilla de lo redonda que es. La noche que fuimos estaba muy baja, a la mitad. No había luna llena redonda ni en el cielo arriba”.

@soycamarero
@soycamarero

Ante esta extraña conversación, el dueño del restaurante intentó explicar de manera racional que la luna tiene fases y que su forma no depende de ellos. Además, mencionaron que les encantaría tener una enorme luna llena en el cielo de manera constante, pero es algo que escapa a su control.

A pesar de los argumentos del establecimiento, el cliente persistió en su reclamo, sugiriendo que el restaurante solo debería abrir en las noches de luna llena o advertir a los clientes sobre la posibilidad de no tener una luna llena siempre presente. Los responsables del restaurante señalaron que no podían hacer nada respecto a la luna y que eso no era motivo para acusarlos de estafa.

La peculiar queja y la respuesta del restaurante se difundieron rápidamente por las redes sociales. En solo 24 horas, el tuit que compartió la historia acumuló más de 2 millones de reproducciones, 29 mil ‘me gusta’ y cientos de comentarios de usuarios que no podían creer la absurda situación.

Seguir leyendo:

Guardar