“Espero sobrevivir”: un turista estadounidense se vacunó gratis en el país y lanzó polémicas frases que enojaron en las redes

Si bien se mostró feliz por la atención gratuita, sus comentarios desataron la indignación de los usuarios en Twitter

Guardar
El turista asistió al hospital Fernández, donde le realizaron una extracción de sangre y le aplicaron una vacuna contra el tétanos (@therealbuni)

La salud pública es un tema que suele generar polémica y amplios debates en las redes. Esta vez, un estadounidense se convirtió en blanco de ataque en Twitter, cuando compartió el momento en el que fue a aplicarse una vacuna en un hospital público, sorprendido de que fuera gratis, pero dudando sobre el sistema de salud del país, algo que indignó a más de un usuario.

El hombre, de visita en Argentina, publicó un video en el que contó que debió asistir al hospital Fernández de la ciudad de Buenos Aires en donde le realizaron una extracción de sangre y le aplicaron una vacuna contra el tétanos en forma gratuita, generando un revuelo en algunos usuarios de las redes sociales.

“Un yanki vino acá y se puso gratis la vacuna del tétanos que en su país cuesta 400 dólares, después los ves en Twitter diciendo ‘fuking argentinians you are so racist’, escribió un usuario de la red social del pajarito, desatando la furia de sus seguidores.

“Les voy a contar cómo recibir beneficios de salud gratis siendo americano”, aseguró en su video. Y agregó: “Para ser honesto no sabía que iba a suceder. Tampoco puedo creer que sea realmente gratis. Ahora estoy en Argentina, donde el país brinda salud gratuita a todos los turistas y a todos los extranjeros. Voy a poner eso a prueba: si ofrecen algo gratis fuera de Estados Unidos, lo voy a conseguir”, expresó mientras ingresaba en el nosocomio porteño.

“Como yo no tengo seguro de salud en Estados Unidos, este chequeo y esta vacuna me saldría como mínimo 300 o 400 dólares. Este es un día exitoso. Estoy saliendo del hospital y todavía no pagué un dólar. No sé qué está sucediendo”.

Además, aclaró que le dieron una “divertida tarjetita”, en la que se podía leer “vacunación antigripal y antineumocócica”, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Ahora la pregunta más importante: ¿voy a sobrevivir al sistema gratis de salud?”, agregó mientras abandonaba el lugar luego de la extracción de sangre y la aplicación de la vacuna.

“Voy a esperar 24 horas para saber si sigo vivo o si tengo una tercera pierna o algo así”, expresó. Sin embargo, luego de que se cumplió el plazo, el turista aclaró que se encontraba bien: “Creo que voy a vivir”.

“Mira, esto da una publicidad positiva para el país y si vienen de USA/Europa a vacunarse gratis, de paso te gastan y consumen en el país”, “Un primo de vacaciones en Chile tuvo que internarse de urgencia por peritonitis y me acuerdo que no lo dejaron salir del país hasta que le giramos guita para pagar los gastos de la operación. Hasta el agua que tomó le facturaron. Y acá vienen a hacerse todo gratis”, “El “ay después les digo si sobrevivo a esta vacuna tercermundista” me da un odio”, fueron algunos de los comentarios de la publicación.

Seguir leyendo:

Guardar