Un video de TikTok se volvió viral al contar la historia de Liz, una joven mexicana que fue deportada de Estados Unidos después de que un policía revisara su teléfono celular y encontrara pruebas de que había estado trabajando en el país sin la autorización correspondiente.
La chica dividió su relato en 3 partes. Allí contó con detalles su experiencia de cómo vivió el momento en el que fue deportada al llegar a Estados Unidos. Según sus declaraciones, viajó al país junto a su ex pareja hace aproximadamente tres años con el propósito de experimentar lo que era “vivir en la jaula de oro”. Sin embargo, su sueño se convirtió en una pesadilla cuando las cosas no salieron como lo esperaba.
La joven mexicana tenía únicamente una visa de visitante, lo que significaba que no tenía permiso para trabajar en el país y sólo se le permitía permanecer allí por un período de seis meses como turista. A pesar de no contar con el permiso, encontró un empleo informal y vivió en Estados Unidos durante un tiempo. A semanas de vencer su plazo, se fue a México y luego intentó volver a ingresar con la intención de continuar su vida en Las Vegas.
Al pasar por migración en el aeropuerto, Liz fue abordada por dos policías que encontraron sospechoso el hecho de que no llevaba consigo una gran cantidad de dinero en efectivo. Allí la apartaron y le abrieron la valijas. Aunque no llevaba nada ilegal, el oficial decidió revisar su teléfono celular para verificar la información que ella había proporcionado. “Yo me sentía en Alerta Aeropuerto”, aseguró la joven en referencia a la exitosa serie de National Geographic.
Liz relató que el policía revisó su galería de fotos y videos sin encontrar nada relevante, pero luego se enfocó en su conversación de WhatsApp con su pareja, donde descubrió evidencias de que ella había estado trabajando en Estados Unidos.
Después de varias horas de espera, fue informada de que sería deportada a México ese mismo día. Sin haber tenido la oportunidad de continuar su vida en Estados Unidos, la joven mexicana se vio obligada a regresar a su país de origen. Finalmente, fue llevada al avión con 5 policías que la escoltaron hasta su asiento.
Seguir leyendo: