Un hombre vivió casi dos años en un hotel de 5 estrellas totalmente gratis: el motivo

El insólito caso ocurrió en India. El protagonista se llama Ankush Dutta, quien tenía cómplices dentro del establecimiento

Guardar
Un hombre estudo casi dos
Un hombre estudo casi dos años en el hotel Roseate de India y su caso se viralizó. (Instagram)

En India, un huésped logró permanecer en un hotel 5 estrellas durante 603 días sin pagar y la Policía se encuentra realizando una investigación para descubrir cómo lo hizo.

El protagonista es Ankush Dutta, quien se instaló en el Roseate Hotel, ubicado cerca del aeropuerto internacional de Nueva Delhi. De acuerdo al medio “The Indian Express”, tenía la intención inicial de pasar una sola noche (30 de mayo de 2019), pero su estancia se prolongó hasta el 22 de enero de 2021, sin pagar absolutamente nada.

Los directivos del establecimiento revisaron los registros y llegaron a que el hombre adeudaba una suma de alrededor de 70.000 dólares por su estancia de casi dos años. En ese sentido, las investigaciones internas revelaron que el huéped contaba con la complicidad del recepcionista y otros miembros del personal del hotel.

El hotel Roseate de India,
El hotel Roseate de India, en el centro de la polémica. (Instagram)

Ante dicha revelación, se presentó una denuncia contra Ankush Dutta, Prem Prakash, el jefe del Departamento de Recepción y otros empleados involucrados en el caso. Se descubrió que hubo una colaboración interna para que el hombre pueda estar en el hotel sin pagar: acusaron al personal de falsificar, borrar, añadir y manipular una gran cantidad de entradas dentro del software que gestiona las estancias.

La Policía está especulando que el jefe del Departamento de Recepción falsificó los registros, eliminó el nombre de Ankush Dutta y se descubrió que se crearon varios recibos falsos.

A raíz de las pruebas, todo indica que los gastos de Dutta se transferían a las cuentas de otros huéspedes o se utilizaban facturas ya saldadas de algunos clientes, agregando el nombre de Dutta en ellas.

Seguir leyendo:

Guardar