Le pidió a su jefe pasar a cobrar el día trabajado, su respuesta la enfureció y decidió escracharlo en las redes

La empleada, molesta con su actitud, publicó en Twitter la captura del chat que mantuvieron por WhatsApp

Guardar
La mujer, que trabaja de camarera, no dudó en escrachar a su jefe
La mujer, que trabaja de camarera, no dudó en escrachar a su jefe

Las redes sociales, además de proporcionar entretenimiento y conmover con historias de vida, son el lugar elegido por muchos usuarios para retratar alguna situación que consideran injusta y en muchos casos escrachar a la persona que provocó ese malestar. En los últimos tiempos, algo que se hizo frecuente es mostrar el maltrato de los jefes con sus empleados, lo que llena de furia a los usuarios de las diferentes plataformas.

Si bien algunos comparten las buenas actitudes de los supervisores con sus empleados, es más común encontrarse con quejas y denuncias de todo tipo. En esta oportunidad, la cuenta de Twitter Soy Camarero, que suele visibilizar estas problemáticas, compartió el chat de una empleada con su jefe que encendió las redes sociales.

La conversación, a través de WhatsApp comenzó con la mujer preguntando algo normal como cuándo podría cobrar. “Hola, José. ¿Cuándo puedo pasar a cobrar lo del día trabajado?”.

Lo que llamó la atención y desató la furia entre los usuarios fue la respuesta del jefe: “Lucía, ese día estabas a prueba. No se paga aquí”, le dijo.

Sin embargo, la joven que trabaja como mesera no se quedó con esa respuesta e insistió: “Sí se paga, aunque sea de prueba”. Pero el hombre fue tajante: “Si querías hacer una extra me hubieses dicho y lo hablábamos”. Ella intentó hacerlo entrar en razones explicando los gastos y pérdidas que le representaba asistir a un trabajo, aunque sea a prueba, y no cobrar: “En todos lados, porque es tiempo que pierdo y gasto en ir y volver”.

La conversación en cuestión de horas se viralizó y se llenó de comentarios con anécdotas similares que generaron incluso más repudio entre los tuiteros.

“A mi me intentaron hacer lo mismo en mi campo (el sonido profesional) y cuando dije que si no me pagaban no podía ir a la prueba porque tenía que cancelar otro evento que sí me pagaban, me dijeron que no había problema y nunca mas me llamaron“, “Desde el minuto 1 que estás en la empresa te tienen que pagar y dar de alta. He estado en empresas en las que he estado en formación durante más de 1 mes y se me ha pagado desde el primer día”, “Todos saben que los 3 primeros meses estás a prueba y no se tiene obligación de pagar, aunque los empresarios en su bendita magnanimidad suelen pagar”, fueron algunos de los comentarios del tuit viral.

Seguir leyendo:

Guardar