Un conductor chocó varias veces a un motochorro que acababa de robarle a una mujer

El impactante video de un hombre tomando justicia por sus propias manos tras presenciar un asalto en Guayaquil, Ecuador, generó un intenso debate en las redes sociales

Guardar
El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad y el video se viralizó. (Twitter: @eduardomenoni)

Un hombre se convirtió en el protagonista de un video que se volvió viral en las redes sociales, al tomar justicia por sus propias manos luego de presenciar un asalto a una señora por parte de un ladrón en moto. El hecho, registrado por las cámaras de seguridad de una vivienda en Guayaquil, Ecuador, generó un intenso debate sobre los límites de la justicia y la acción ciudadana.

Las imágenes, compartidas por el periodista Eduardo Menoni y ampliamente difundidas en las plataformas digitales, capturan el momento en que la víctima pide ayuda desesperadamente después de que el delincuente le arrebatara su cartera. Sin embargo, lo inesperado ocurrió segundos después: un conductor, testigo de la situación, aceleró su camioneta rápidamente hacia el ladrón en un aparente acto de defensa.

En un impactante suceso, el vehículo embistió al malhechor, quien se encontraba en el suelo tratando de poner en marcha su moto. La camioneta retrocedió y chocó nuevamente contra el asaltante, repitiendo la acción tres veces en total. Sorprendentemente, el conductor del móvil incluso intentó embestirlo de reversa al finalizar el incidente.

El debate sobre la justicia por mano propia se intensifica tras el video viral del héroe anónimo en Guayaquil. (Twitter: @eduardomenoni)
El debate sobre la justicia por mano propia se intensifica tras el video viral del héroe anónimo en Guayaquil. (Twitter: @eduardomenoni)

La grabación generó un intenso debate en las redes sociales, dividiendo a la comunidad virtual en cuanto a las acciones del hombre desconocido a bordo del vehículo. Mientras algunos respaldan su iniciativa de defender a la víctima y frustrar al ladrón, otros cuestionan si esta forma de “hacer justicia” es apropiada en una sociedad civilizada.

En medio de esta polémica, el video, que supera el millón y medio de reproduccines y tiene más de 50.000 “me gusta”, continúa generando un intenso flujo de comentarios y compartidos en las redes sociales.

“Hay que ayudar al de la camioneta para arreglar su carro, excelente actuación”, “Qué buen hombre Dios lo bendiga y ojalá lo recompensen por tan grande labor” y “Debió pasarle encima a la moto” son algunos de los mensajes en la sección de comentarios.

Seguir leyendo:

Guardar