Richard McCaie, un profesor de historia jubilado de Braunton, Devon, Reino Unido, hizo un descubrimiento que dejó a la comunidad sin palabras. Mientras plantaba un árbol en su jardín, encontró un anillo de oro de 400 años de antigüedad, un hallazgo que demostró la presencia de una familia de millonarios que vivió en el lugar durante el siglo XVI.
El anillo, que llevaba las iniciales “HC”, perteneció a Humphrey Cockeram de Cullompton, un hombre acaudalado que vivía cerca de la propiedad en el siglo XVI. El anillo también presentaba un sello con un escudo de armas, incrustado en una banda de 20 milímetros de espesor.
McCaie, de 71 años, compartió su descubrimiento con el periódico The Sun, explicando que encontró el anillo mientras plantaba un arbusto ceanothus en su jardín. “Fue por casualidad. Lo vi a una profundidad de 10 centímetros”, dijo.
El descubrimiento se realizó en 2012, pero McCaie no lo compartió públicamente hasta noviembre de 2022. “Estaba muy emocionado cuando desenterré el anillo, que luego se registró en la base de datos de antigüedades portátiles bajo la referencia DEV-85B7D4″, afirmó.
Con la ayuda de familiares y conocidos, McCaie se puso en contacto con la famosa casa de subastas Noonans en Londres para vender el anillo. En marzo de 2023, el anillo fue vendido por 12.000 libras esterlinas, lo que equivale a poco más de 15.000 dólares.
“Nos sorprendió cuando Noonans nos dijo el valor y planeamos usar las ganancias de la venta para ayudar a nuestros hijos”, dijo McCaie.
Nigel Miles, consultor de Noonans, confirmó la autenticidad del anillo y proporcionó más detalles sobre su historia. “El anillo data de 1620 y muy probablemente perteneció a Humphrey Cockeram de Cullompton en Devon. Lleva un sello con el escudo de armas de la familia Cockeram y detrás las iniciales ‘HC’. Humphrey fue registrado como cabeza de familia en 1620 y vivió en Hillersdon Manor a principios del siglo XVII, que está a 42 kilómetros al este de donde fue encontrado”, explicó.
Si bien pasaron 10 años de su descubrimiento, la familia lo dio a conocer hace algunos días ya que ahora el anillo es propiedad de un comprador anónimo que lo ha añadido a su colección de tesoros antiguos.
Seguir leyendo: