Como ocurre en muchos países, durante la temporada electoral, algunos vecinos rechazan recibir a los carteros con el fin de evitar notificaciones que los involucren como autoridades en las mesas electorales. Sin embargo, una joven residente de Madrid, se solidarizó con un empleado que fue insultado por llevar esas notificaciones para las próximas elecciones en el país. Su historia llamó la atención en las redes sociales y se hizo viral.
La usuaria de Twitter relató su encuentro con el cartero y expresó su sorpresa por la respuesta que recibió. Ella ya había tenido la experiencia de formar parte de una mesa electoral, por lo que estaba familiarizada con las notificaciones. El amable empleado de Correos de Madrid le entregó la notificación y compartió el calvario que había experimentado esa mañana.
“El miércoles pasado, un encantador cartero de Correos me trajo una notificación del ayuntamiento. Avisó por el telefonillo y subió a casa. Yo le esperaba con la puerta abierta. Asomó solo la cabeza por el ascensor y me dio los buenos días. Yo le pregunté ‘¿Mesa o multa?’”, relató la joven.
El cartero se disculpó y le informó que era para la mesa electoral. La joven respondió con una sonrisa y le aseguró que no se preocupara, que firmaría la recepción y solicitaría la exención correspondiente. El cartero compartió que había tenido una mañana difícil y que había recibido todo tipo de insultos. La situación generó compasión en la joven, quien lo animó y le recordó que él no tenía la culpa de entregar las notificaciones.
Después de contar la historia del cartero, la joven reflexionó en sus tweets: “No hace falta soltar barbaridades a los carteros que traen las notificaciones, que ya tienen suficiente con su trabajo, el voto por correo y el calor que hace. Aquí estoy, esperando que vuelva a ver si me trae la confirmación de la exención (porque tengo derecho a ella)”.
Estos tweets generaron una multitud de reacciones y otros carteros compartieron experiencias similares con ciudadanos mal educados. Una usuaria relató cómo en plena pandemia, bajaron para agredirla debido a que en ese momento no subían a entregar las notificaciones, sino que las dejaban en los buzones. Otro usuario comentó que también había sido objeto de reprimendas por entregar multas de tránsito y notificaciones de Hacienda, destacando la lamentable práctica de culpar al mensajero.
“Aquí vienen acompañados por un policía local, supongo que así se evitan líos”, “Yo es que no entiendo hacer un drama de que te toque estar en mesa”, “El otro día, un cartero se sentó a descansar en las escaleras de mi casa. Cuando abrí para salir y me lo encontré, casi me infarto”, “Me ha encantado lo de “‘multa o mesa?’”, “A nosotros nos tocó el cartero ayer. Y mientras subía pensábamos ‘que sea la mesa, que no sea multa’”, “Como si los carteros tuviesen la culpa de que te toque en una mesa electoral...”, fueron algunos de los mensajes del tuit viral.
Seguir leyendo: