Las entrevistas de trabajo suelen generar nerviosismo en los solicitantes, pero en este caso, la situación se volvió aún más tensa cuando las cláusulas para el puesto resultaron ser inusuales. Un joven empleador decidió jugarle una broma pesada a un candidato, con el fin de probar si era “el indicado” para el puesto.
“Más allá de la capacitación que te demos, hay ciertas normas que se deben cumplir en la empresa. Te las cuento y si estás de acuerdo comenzamos con un período de prueba”, comenzó a explicarle. Durante la entrevista, el empleador impuso una serie de condiciones extravagantes al joven, que incluían el control de la música que debía escuchar, la comida que podía consumir durante el almuerzo y el tiempo permitido para usar el baño. “La música que suene en tus auriculares no puede ser reggaeton, cumbia, ni cuarteto. Nada que evoque al placer”, le aseguró.
Además, se le exigía participar en los coros de la iglesia a la que la empresa pertenecía. “Los viernes tenemos 47 minutos recreativos con el coro de la Iglesia, podés traer tu instrumento”, le comentó el hombre.
El empleador justificó estas medidas como parte de las normas de la empresa y explicó que eran necesarias para evitar pérdidas de tiempo si el candidato no se adaptaba a la oferta laboral. A pesar de las extrañas condiciones, Alan respondió con calma y aceptó todas las ridículas cláusulas propuestas ya que necesitaba el empleo.
Sin embargo, al finalizar la entrevista, el empleador le confesó: “Es todo una broma lo que te estoy haciendo”, Alan respondió aliviado y juntos comenzaron a reír sobre lo sucedido.
El video se volvió completamente viral en TikTok y superó las 800 mil reproducciones en la red social. “Más allá de la broma, las ganas de trabajar de ese muchacho me conmueve”, “El pibe ya se veía metido en el coro. jajaja un capo”, “Jajaja es un genio, él ya se veía en el coro, jugando a la rayuela y yendo en pleno enero con bufanda. Un capo”, “Todo sea por laburar”, “Si hay que cantar, cantamos. La necesidad de trabajo que hay en Argentina hermano. Un capo el pibe”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.
Seguir leyendo: