Una joven usuaria de TikTok contó una anécdota de su vida que se volvió viral. Sofía Carbonaro relató en su cuenta el dramático desenlace de una mentira para faltar al colegio. Ella le había asegurado a su madre que se sentía mal con el único fin de quedarse en su casa, a pesar de sentirse perfecto, pero la mujer no le creyó y la envió a la escuela. La joven contó que efectivamente al caminar las cuadras hasta el colegio comenzó realmente a tener un gran malestar, algo que la llevó a terminar en coma durante diez angustiantes días.
“En cuanto pisé el primer escalón, me empecé a sentir mal. Estaba muy mareada, de la nada me subió la fiebre hasta 42 grados”, relató Sofía en un video que alcanzó más de 200 mil reproducciones. La joven ingresó al aula visiblemente desorientada y, para sorpresa de sus compañeros, comenzó a vomitar. Alertada por la situación, su madre se vio obligada a retirarla de inmediato y la llevó a una clínica cercana, donde se descubrió la presencia de manchas en su piel, un síntoma característico de la meningitis. Desafortunadamente, su condición se deterioró rápidamente y Sofía cayó en un profundo coma.
Tras diez días angustiantes, la joven finalmente despertó del coma y sorprendió a todos con su recuperación milagrosa. “Me levanté de un día para otro como si nada. La meningitis que tuve, tiene diferentes tipos, pero esta fue la peor”, reveló la joven. Los médicos habían sido pesimistas acerca de sus posibilidades de sobrevivir y advirtieron a sus padres sobre las secuelas que podría enfrentar en caso de superar la enfermedad. Sin embargo, Sofía se levantó un día sintiendo una fuerte necesidad de ir al baño y, sorprendentemente, logró caminar por sí misma, a pesar de la debilidad en sus piernas. Como pudo salió de su habitación conectada a diversos aparatos médicos.
Su inesperada aparición en los pasillos de la clínica dejó perplejos a los presentes, especialmente a su madre, quien se encontraba en estado de shock. “Recuerdo que me paré y no sentía mucho las piernas. Caminé como un fantasma por los pasillos de la clínica. En ese momento me crucé con mi mamá, que se quedó completamente sorprendida”, compartió Sofía.
La joven logró superar la meningitis y sorprender a todos con su recuperación y su relato se volvió viral. El video tuvo más de 200 mil reproducciones y superó los 25 mil likes. “Poderes de manifestación que llegaron muy lejos”, “Pobre la madre jajajajaja una culpa después de eso, pero faltaste 10 días al colegio”, “Ay el mundo opera de forma misteriosa”, “Yo también tuve meningitis y casi muero y me recuperé milagrosamente sin secuelas”, “Jajaja ten cuidado con lo que deseas me dice mi mamá siempre”, fueron algunos de los comentarios en la red social.
¿Cuáles son los síntomas?
La meningitis es la infección e inflamación del líquido y de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, según explica la organización médica Mayo Clinic.Esta enfermedad regularmente es ocasionada por una infección viral, pero también puede ser provocada por bacterias, parásitos y hongos, ocasionando dolores de cabeza, fiebre y rigidez del cuello.
En la mayoría de los casos, la meningitis se cura tras una semanas con el tratamiento, sin embargo, en algunos casos puede provocar la muerte y requerir tratamiento c. Esta enfermedad regularmente es ocasionada por una yen: fiebre alta repentina, rigidez en el cuello, dolor de cabeza intenso, náuseas o vómitos, confusión o dificultad para concentrarse, convulsiones, somnolencia o dificultad para despertarse, sensibilidad a la luz, falta de apetito o de sed y erupción cutánea en algunos casos.
Seguir leyendo: