En España, el inicio de las vacaciones escolares trae consigo un desafío para muchos padres: combinar el trabajo y el cuidado de sus hijos en casa durante el verano. Una madre tiktoker, conocida como @mami.de_tres, generó polémica en las redes sociales al expresar abiertamente su desesperación por tener a sus tres hijos en casa durante el primer día del receso.
La popular tiktoker, Helena, causó revuelo en las redes al lamentar el alto costo de las entradas para el concierto de Aitana, el sueño de su hija pequeña. Sin embargo, lo que realmente hizo viral a la mujer no son sus quejas sobre los precios, sino un video en el que muestra su completa “desesperación” por tener a sus tres hijos en casa en el primer día de las vacaciones escolares.
Con total sinceridad y sin miedo a la crítica, expresó lo agobiada que se siente por esta situación, sabiendo que le esperan dos meses similares por delante. Incluso, confesó haber llorado en la cama al ver que sus hijos se despertaron a las 7:30 en el primer día no lectivo de las vacaciones.
La madre tiktoker se quejó también de aquellos que le sugieren dejar a sus hijos con dispositivos electrónicos todo el día, ya que ella busca alternativas de entretenimiento más saludables. Con responsabilidades que atender, Helena se siente abrumada por los constantes enfrentamientos entre sus hijos y por la dificultad de mantenerlos ocupados.
A pesar de que Helena esperaba encontrar empatía entre otras mamás que también se sienten abrumadas durante el verano, el video provocó críticas y comentarios negativos, ya que algunas la acusaron por la falta de empatía hacia sus propios hijos, mientras que otras cuestionaron su elección de compartir su frustración en TikTok.
“Me parece muy mal que lo diga en TikTok, a mí me hubiera hecho mucho daño oír a mi madre hablando así”, “Qué pena que a tus hijos les den las vacaciones y ya estés contando los días para que vuelvan al colegio” y “¿Para qué los has tenido?” son algunos de los mensajes de los usuarios.
Seguir leyendo: