En las redes sociales, especialmente en TikTok, es común encontrar a personas de distintos países compartiendo sus experiencias de viaje en Argentina. Si bien cuentan sobre sus recorridos, los paisajes que más los sorprendieron y todos los lugares que visitaron, muchos deciden hacer una mención especial a la comida. Argentina se caracteriza por la calidad de la carne, los vinos y los distintos platos típicos de cada región del extenso territorio, pero muchos se quedan fascinados con los postres.
El uso del dulce de leche en la mayoría de las golosinas hace que se distingan del resto. Por eso, cada vez que los extranjeros eligen probar estos manjares, quedan fascinados y comparten su experiencia con sus seguidores.
Si bien los alfajores y la famosa chocotorta suelen llevarse gran cantidad de interacciones en las redes sociales, no son los únicos que sorprenden al mundo. En las últimas horas, se viralizó a una tiktoker brasileña que quedó encantada después de probar un popular bocadito helado argentino. Thamiriz García, una joven influencer con más de 100 mil seguidores, compartió su experiencia al probar el famoso postre de frambuesa cubierto de chocolate blanco y negro. El clip, que tuvo más de 400.000 reproducciones comienza con Thamiriz mostrando el envase y al probarlos no pudo contener su emoción: “¡El mundo precisa conocer esto!”.
La creadora de contenido no fue la única en sorprenderse. En su visita a Argentina, Kentaro, un conocido influencer japonés especializado en viajes y cultura, decidió aventurarse a degustar uno de los productos más emblemáticos del país: los alfajores. Su reacción al probarlos por primera vez dejó impactado al vendedor y generó una gran sensación en las redes sociales. “Es muy bien. Me encanta. Es el mejor invento de Argentina”, exclamó.
Otro de los videos que se viralizó sobre la misma temática es el de Angue Guerlie, una joven nacida en Haití que se mudó a Argentina para estudiar ingeniería en sistemas. En esta ocasión, decidió mostrar a sus seguidores la variedad de golosinas del país que había comprado para probar. La joven abrió los productos uno por uno frente a la cámara y compartió su opinión al respecto. La parte que más entusiasmó a Angue fue cuando llegó a un chocolate relleno con dulce de leche, ya que según sus palabras, “todo con dulce de leche es un millón”.
Los postres argentinos lograron cautivar el paladar de personas de todo el mundo, despertando una profunda admiración por su exquisito sabor y su rica tradición culinaria. Desde clásicos como el dulce de leche hasta deliciosos alfajores, son considerados una verdadera joya gastronómica que no pasa desapercibida. Con su combinación perfecta de ingredientes y su cuidada presentación, estos manjares dulces conquistan el corazón de los extranjeros, que no pueden resistirse a su tentación.
Seguir leyendo: