Las fiestas para celebrar los 15 años son una tradición en varios lugares alrededor del mundo. Muchas adolescentes eligen vivir ese momento irrepetible festejando con sus amigos y familiares. A pesar de ser pequeñas o a todo lujo, tener un vestido largo, comida rica y buena música es el recuerdo por el que optan muchas familias para agasajar a la quiceañeras.
Más allá de las posibilidades económicas de cada familia y, a pesar de ser una celebración muy arraigada en muchas culturas, algunas jóvenes deciden otro tipo de obsequios como, por ejemplo, un gran viaje. Pero ese no fue el caso de Natalia.
La joven vive en Guatemala y decidió renunciar a la tradicional fiesta de quince años y optar por emprender su propio negocio. Su padre, Gerardo Duarte Jim, se mostró orgulloso de la decisión de su hija. “Mi hija prefirió su negocio propio, que fiesta de quince años, la felicito”, escribió en su cuenta de Facebook.
Natalia, residente de Quesada, Jutiapa, en Guatemala, sorprendió a muchos usuarios con su elección. La joven decidió priorizar sus ingresos y le pidió a su padre que la ayudara a abrir el comercio. El posteo obtuvo más de 13 mil likes y, si bien fue aplaudido por muchos usuarios en las redes sociales, otros lo criticaron duramente.
“Con quince años tiene edad de estudiar y estar con los amigos. Es menor de edad, no sé como están las leyes en tu país en el mío hasta la mayoría de edad, los 18, no se puede montar un negocio ni trabajar legalmente”, “Bendiciones y éxitos”, “Esa muchacha me llena de orgullo, Qué joven tan inteligente”, “¡Una emprendedora que tiene los pies en la tierra!”, “La felicito, pensó bien en su futuro”, “No inventen, ¿Quién se alegra porque una niña trabaje? Mándenla a estudiar, hacer deportes, arte, idiomas, baile... que pida un viaje o algo así para sus quince, va a tener toda su adultez para trabajar”, fueron algunos de los comentarios en la red social.
Seguir leyendo: