Una idea aparentemente ingeniosa resultó en un verdadero desastre para un grupo de jóvenes españoles, quienes decidieron probar suerte tirando las llaves de un auto desde un quinto piso para evitar subir a buscarlas. El incidente, que muchos vieron venir antes del desenlace fatal, fue capturado en un video que se volvió viral en TikTok.
En el clip, se puede observar cómo desde el balcón del quinto piso, los jóvenes calculan la distancia y lanzan las llaves del vehículo a la calle. Aunque confiaban en que todo saldría bien, la mayoría de los espectadores preveían lo inevitable: una posible rotura de las llaves al impactar contra el suelo.
Las imágenes muestran el desenlace un tanto predecible: las llaves no se rompen al aterrizar, algo que ya de por sí es una fortuna, pero lo que sucede es algo igual de desastroso: inmediatamente rebotan en el pavimento y se deslizan hacia una alcantarilla cercana. Para sumar dramatismo a la escena, la joven, que presencia el error de cálculos, grita de frustración, mientras el responsable del lanzamiento repite incrédulo: “No puede ser”.
El video, titulado “Definición de desastre”, rápidamente se hizo viral, acumulando más de 194 mil reproducciones y generando diversos comentarios de los usuarios. Muchos de ellos decidieron compartir sus propias estrategias para lanzar las llaves de manera más segura, mientras otros expresaron su sorpresa ante el suceso.
Reacciones como “Se veía venir”, “He aprendido que es mejor tirarlas envueltas en un trapo para evitar roturas o pérdidas”, “Es preferible utilizar una bolsa con un poco de aire para que haga efecto paracaídas”, o “La idea era buena, pero la ejecución falló”, reflejan las diferentes opiniones y experiencias compartidas por los usuarios de la red social china.
Este incidente es bastante común pero siempre genera la reacción inmediata en las redes sociales sobre la idea de ganar tiempo sin tener que subir a buscar algo. Arrojar objetos desde gran altura puede tener consecuencias imprevistas y peligrosas. Otro tema recurrente es el de la seguridad y el cuidado de los objetos, además de las personas que se encuentran en las inmediaciones. A veces, incluso las ideas que parecen las más ingeniosas pueden resultar en desastres inesperados, al menos para los protagonistas.
Seguir leyendo: