En un video que pretendía ser entretenido y descriptivo sobre sus experiencias en Argentina, una turista estadounidense, llamada Katie, desató la furia de los argentinos al criticar la atención de los mozos en los restaurantes del país sudamericano. A pesar de que Katie afirmó amar Argentina y explicó que sólo quería compartir su punto de vista, sus palabras generaron una gran controversia en las redes sociales.
En su video, Katie mencionó cuatro cosas que le llamaron la atención en los restaurantes argentinos en comparación con su país de origen. En primer lugar, señaló que le sorprendió el hecho de que los argentinos no suelen pedir agua en los restaurantes. Expresó que cuando ella lo hace, le sirven un vaso pequeño, que normalmente contiene soda. Además, destacó que, en su experiencia, es poco común que los argentinos beban mucha agua durante las comidas.
Otro punto que mencionó fue la necesidad de pedirle al mozo que se acerque a la mesa para hacer un pedido. La joven aseguró que en su país siempre estaban atentos cerca de la mesa. También se quejó de la demora en traer la cuenta. “Si quiero algo tengo que llamarlo. Además, cuando pedís la cuenta tenés que esperar media hora para que la traiga”, manifestó.
En tercer lugar, Katie abordó el tema de las propinas y consideró que en Argentina son muy bajas en comparación con Estados Unidos. Explicó que en su país los sueldos de los mozos dependen en gran medida de ese dinero extra que dejan los comensales. La joven comparó el 10% o el 15% que se suele dejar como propina mientras que ella consideraba normal dejar al menos el 20% e incluso el 25% si el servicio era excelente.
Por último, Katie comparó el consumo del café en el restaurante Le llamó la atención que en Argentina es común tomarlo después de la comida, mientras que en Estados Unidos es más habitual tomarlo antes. Esta costumbre la desconcertó un poco y la consideró peculiar. “Allá es común primero tomarlo y luego comer”, explicó
Si bien el video recibió más de 5 mil ´me gusta´, muchos no estuvieron de acuerdo con las comparaciones. “Quizás te juntas con personas que no toman agua. Pero la mayoría en argentina toman agua”, “Acá si el mozo esta encima tuyo, es incómodo, lo llamás cuando lo necesitás”, “¿Fue a Argentina? ¿No se habrá confundido?”, “El café es después del postre. ¿Cómo vas a tomar café primero?”, “Lo de las propinas que dan en EEUU es demencial. Mucho capitalismo pero el consumidor tiene que pagar parte de los salarios…”, “Como moza, puedo afirmar que nos pagan mal pero eso no es culpa del cliente. Por eso no espero propina, es un gesto de gratitud hacia nosotros”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de TikTok.
Seguir leyendo: