Superó un cáncer y dejó una nota en la calle para recordar, en cada paseo, el día que le dijeron que estaba curado

La nota, encontrada por un peatón, conmovió en las redes por su mensaje cargado de esperanza

Guardar
Un amanecer en las hermosas calles de Barcelona (Getty)
Un amanecer en las hermosas calles de Barcelona (Getty)

En la bulliciosa ciudad de Barcelona, donde las personas suelen apresurarse de un lugar a otro sin detenerse a observar su entorno, a veces ocurren pequeños hallazgos que pueden alegrar el día de alguien. Recientemente, un usuario de Twitter compartió la imagen de un cartel conmovedor que encontró colgado en plena calle, cerca de unos contenedores de basura, transmitiendo un mensaje de superación y esperanza.

El cartel, sujetado a un árbol, llevaba impreso un texto que llamó su atención: “El 27 de enero de 2023, justo aquí, recibí la llamada de mi médico, a cinco horas de ingresar para un tratamiento oncológico experimental porque ya no tenía más opciones. Tenía que darme el resultado de un PET (Tomografía por Emisión de Positrones, una técnica diagnóstica con la que se detectan diversos tipos de cáncer). “Aquí, al lado de los contenedores, mientras mi mejor amiga se pedía un café”, continúa el texto, “mi médico me dijo que estaba limpio, que no tenía nada que curar, que ya no tenía cáncer. Caso excepcional, lo llamó. Yo llevaba cinco años intentando encontrar la paz y la coherencia en mí y lo conseguí. Menudo regalo”.

El autor anónimo del cartel concluyó con las siguientes palabras: “Creo que es digno de compartir. Cuando paseo por aquí cada día, me acuerdo de este momento”.

La emotiva historia compartida en Twitter por la cuenta @LiosdeVecinos, con la frase: “Cosas bonitas que se ven por Barcelona…”, recibió una gran cantidad de ‘me gusta’ y comentarios positivos, agradeciendo al autor anónimo por compartir esta experiencia inspiradora.

La historia fue compartida en Twitter por la cuenta @LiosdeVecinos con la frase: “Cosas bonitas que se ven por Barcelona…”
La historia fue compartida en Twitter por la cuenta @LiosdeVecinos con la frase: “Cosas bonitas que se ven por Barcelona…”

Este testimonio de superación y esperanza resonó fuerte en el corazón de quienes luchan contra el cáncer o acompañan en la batalla a sus seres queridos. Por eso, diferentes usuarios de la red social hicieron hincapié en que el hecho de que alguien haya dejado este mensaje en la calle demuestra el deseo de transmitir un mensaje de optimismo y recordar a los transeúntes que la vida está llena de momentos preciosos y de victoria sobre la adversidad.

En medio de la vorágine diaria, esta simple nota en la calle, que acompaña un mensaje de superación, emocionó a muchos usuarios quienes aseguraron que les dio fuerzas para seguir adelante a pesar de situaciones tan difíciles.

Seguir leyendo:

Guardar