Mario Ezno, un reconocido titiritero español expresó su indignación a través de TikTok, luego de que un grupo de niños arruinó una de sus últimas funciones, insultando e incluso golpeando a sus queridos muñecos. A través de su cuenta atacó a los padres y los denunció por no cuidar de sus hijos y permitir la falta de respeto de la que fue víctima.
El titiritero, visiblemente afectado, compartió las imágenes y explicó cómo el comportamiento inapropiado de los niños impactó negativamente en su actuación, impidiéndole desarrollarla de manera adecuada. Después de horas de arduo trabajo, Ezno admitió sentirse enojado por las acciones de los menores. “No sabía si hacer este vídeo pero lo voy a hacer para que quede reflejado cómo me siento”, comenzó explicando la situación.
Todo se dio durante una función en Almería. El artista narró los actos de los niños hacia sus títeres, describiendo insultos y golpes dirigidos a ellos. “Los niños empezaron a pegarle al títere, a insultarle, a hacer de todo lo que se les ocurriera”, contó Ezno, visiblemente molesto. El titiritero experimentó las consecuencias de un comportamiento inapropiado por parte de los menores, quienes no mostraron ninguna responsabilidad hacia los muñecos del marionetista.
Sin embargo, lo que Mario Ezno denunció en el video viral no es la actuación de los niños, sino la falta de intervención por parte de los padres ante su comportamiento. El titiritero considera que la falta de respeto hacia sus títeres es responsabilidad de los padres, lo cual lo dejó indignado por la educación que les brindaron a sus hijos al no detenerlos en sus acciones. “Los padres, ¿Qué mierda tenéis en la cabeza?, ¿Qué pensáis, que tenéis tiestos en casa?, tenéis hijos y es una responsabilidad vuestra”, expresó enfurecido.
Además, Ezno se sorprendió por el silencio de los padres, ya que ninguno de ellos se acercó a disculparse por las acciones de sus hijos o para corregir su comportamiento irrespetuoso hacia los muñecos. “Me han reventado la función, y ningún padre ha venido y ha cogido a su hijo y le ha dicho: eso no se hace”, explicó.
La denuncia de Mario se centra en la falta de educación apropiada que considera que los padres han proporcionado en este caso. Él está seguro de que los niños “no tienen ninguna culpa”, y reafirma que la responsabilidad recae en los padres.
Además, resaltó el trabajo y esfuerzo que implica cada una de sus actuaciones, haciendo hincapié en que no merece tolerar este tipo de comportamiento irrespetuoso que afecta su labor artística. “Me hago 800 kilómetros, me dejo la vida en esto y yo soy un tío que cuando hago mis funciones quiero que salgan bien”, expresó. “No tengo por qué aguantar esto, me parece una falta de respeto tremenda”.
Finalmente, el titiritero dejó en claro que busca generar conciencia para que este tipo de episodios no se repitan, instando a los padres a asumir la responsabilidad de educar a sus hijos cuando salen a la calle. “Vives en una sociedad, hay que cuidar al resto también”, advirtió dirigido a los padres. “Y espero que esto no lo hagáis, tenéis una responsabilidad y la tenéis que cumplir”, concluyó.
Su video recibió un amplio apoyo en las redes, en donde se hizo viral y en pocas horas alcanzó 1,2 millones de reproducciones en TikTok, más de 120 mil ‘me gusta’ y miles de mensajes cuestionando la actitud de los padres frente a estos casos.
“Cómo maestra esta es la lucha que tenemos en las aulas todos los días. Problemas de límites y normas”, “El problema es que las madres y padres no ponen límites. Cada vez hay menos empatía y menos respeto”, “Totalmente de acuerdo y soy madre pero a muchos les interesa más el móvil que su crío”, “Qué fuerte...mi abuela decía que ‘los niños hacen en la plaza, lo que ven en casa’”, fueron algunos de los mensajes de apoyo que recibió.
Seguir leyendo: