Usó ojotas para su graduación, se viralizó y se conoció la razón por la que no pudo comprar zapatos de gala

La situación particular captó la atención de algunos presentes que decidieron burlarse de la joven, compartiendo un video en TikTok

Guardar

Nuevo

El video ganó popularidad en las redes sociales. (TikTok: @nadaytodoo)

Durante un acto de graduación escolar, la atención se centró en una de las alumnas que decidió utilizar ojotas en lugar de zapatos de gala, lo cual llamó la atención de los presentes en el evento. Sin embargo, lo que comenzó como una posible burla se convirtió en un símbolo de solidaridad y reflexión.

En ocasiones como esta, muchos estudiantes y padres se esfuerzan por adquirir ropa especial para celebrar el final de una etapa importante en la vida. No obstante, debido a cuestiones económicas, no todos pueden permitirse ese lujo y asisten al evento con lo que tienen en su armario.

Parece que esta situación particular captó la atención de algunos presentes que decidieron burlarse de la joven, compartiendo un video en TikTok como parte de la tendencia de Bob Esponja “¿Qué es eso?”.

Usó ojotas para su graduación y fue protagonista en las redes sociales. (TikTok)
Usó ojotas para su graduación y fue protagonista en las redes sociales. (TikTok)

El video, que superó las cuatro millones de reproducciones, muestra cómo enfocan los pies de los graduados y hacen zoom en una de las jóvenes que, a diferencia de sus compañeros, llevaba un par de ojotas grises que se camuflaban bastante bien con su vestimenta.

Aunque no se conocen muchos detalles adicionales sobre el momento capturado en las redes sociales, muchas personas, algunas conocedoras de la situación de la chica y otras que simplemente la defendieron, argumentaron que quizá no contaba con los recursos suficientes para adquirir una vestimenta de gala.

“No veo nada de malo”, “Los zapatos no son tan importantes, lo importante culminar sus estudios. Felicidades” y “Aquí lo importante es que se graduó. Tuvo muchas complicaciones, pero lo hizo. No es para que se burlen” son algunos de los mensajes.

Por otra parte, hubo quienes lo tomaron como una “falta de respeto” la elección de la joven: “Podría pedir zapatos prestados” y “No da, es una ceremonia especial. Por lo menos se hubiese puesto zapatillas” publicaron algunos usuarios.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo