Copió el mismo trabajo que había entregado su hermana dos años atrás y el profesor no tuvo piedad

La estudiante quiso evitar hacer nuevamente el trabajo práctico pero no contó con la buena memoria del docente

Guardar
“Belén, este trabajo es el mismo que tu hermana me entregó hace dos años". le escribió el docente (Getty)
“Belén, este trabajo es el mismo que tu hermana me entregó hace dos años". le escribió el docente (Getty)

En las redes sociales, especialmente en Twitter, suelen circular historias divertidas y sorprendentes que capturan la atención de los usuarios. Esta vez, una estudiante recibió una respuesta contundente de su profesor después de ser descubierta copiando un trabajo. Sin embargo, lo interesante de esta historia es el “detrás de escena” de este intento de engaño.

Con el firme objetivo de facilitar su tarea, una estudiante, llamada Belén, de Salamanca, España, decidió entregar el mismo trabajo práctico que su hermana había hecho años atrás. Aunque muchos podrían pensar que era una idea brillante, el resultado fue completamente opuesto.

“Me han pillado”, dijo la joven mientras compartía una captura de pantalla con la respuesta que recibió del docente. Lejos de salirse con la suya, la autora del tuit mostró cuando su profesor descubrió que el trabajo práctico era el mismo que ya había presentado su hermana.

“Belén, este trabajo es el mismo que tu hermana me entregó hace dos años. Me decepciona mucho esta forma de actuar”, fue la lapidaria respuesta del profesor.

Evidentemente la estudiante quiso pasarse de lista y evitar hacer nuevamente el trabajo práctico cuando descubrió que era idéntico al que le habían solicitados hace años a su hermana y optó por la opción más fácil: copiarlo. Claro que no tuvo en cuenta que el profesor era el mismo de entonces y, con muy buena memoria, por cierto.

Como era de esperar, el tuit se llenó de comentarios con humoradas al respecto. La mayoría de los tuiteros apoyaron a la estudiante con humor. “Al menos lo intentaste”, le escribió un usuario, a lo que Belén respondió: “La intención es lo que cuenta”.

Además, muchos intentaron justificar su acción con ironía. “¿Y si Belén fue quien le hizo el trabajo a su hermana hace dos años?”, le preguntó otro usuario, riendo de la situación.

“Profe, somos hermanas, crecimos juntas, vivimos juntas, usamos las mismas herramientas... Es muy probable que tengamos conductas similares y hagamos trabajos parecidos”, escribió un tercero ironizando sobre posibles respuestas.

A pesar de las bromas, también hubo quienes se sorprendieron por la memoria del profesor, dado que habían pasado dos años desde la entrega del trabajo y seguro debe recibir cientos por curso. “Seguro que lo revisó porque lo tenía guardado, es imposible que se acuerde”, opinó un usuario y fue apoyado por otros en la red social del pajarito.

“Estoy buscando un trabajo que entregué el año pasado porque me piden literalmente lo mismo y no pienso volver a repetirlo”, “Este es el colmo de la mala suerte, la de trabajos que le cogido a mi hermano y eran exactamente iguales (eso sí, si a mi hermano le ponían una nota x, a mi me ponían x-2)”, escribieron otros tuiteros.

Tampoco faltaron los comentarios de quienes apoyaron al docente y cuestionaron la actitud de la joven. “Dos años no son nada, es posible que lo recuerde perfectamente. ¿Acaso creen que los profesores no se preocupan por su trabajo y sus alumnos?”, “Por qué no sólo hacía el trabajo y ya? ¿Tanto les cuesta cumplir una responsabilidad?, destacaron.

Esta anécdota viral en las redes sociales, que acumuló más de 1,5 millones de visualizaciones, es un recordatorio de que intentar copiar el trabajo de otra persona no es una estrategia efectiva y puede tener consecuencias negativas. La honestidad y el esfuerzo propio son valores fundamentales en el ámbito académico y laboral. Además, un docente con buena memoria y todo el “esfuerzo” por copiarse se debe tirar a la basura.

Seguir leyendo:

Guardar