Su jefe pidió hacer una videollamada pero ella estaba en la playa y se desesperó para montar un escenario ficticio

Se vistió de manera veloz y buscó un fondo falso para no ser descubierta, pero en las redes cuestionaron duramente su actitud

Guardar
“Cuando tu jefe te pide una reunión rápida por Teams", comenzó explicando @ale_bnd en TikTok

El homeoffice o teletrabajo, que tanto auge tuvo durante la pandemia, ha permitido a muchas personas adaptarse a nuevas formas de trabajo con el uso de la tecnología como aliado principal. Sin embargo, a pesar de que muchos lo consideran una comodidad, todavía algunos empleadores tienen dudas sobre si es la manera más efectiva y, cada tanto, suele sobrevolar la idea de que el trabajador no presta la suficiente atención en ese ámbito.

Justamente, una mujer suiza recibió de manera sorpresiva, el pedido de su jefe para una videollamada. El dato no menor es que la empleada se encontraba en una playa de Ibiza por lo que debió montar un escenario ficticio para que no se diera cuenta. Luego compartió la “divertida” situación en TikTok pero, lejos de reírse, algunos seguidores cuestionaron su actitud.

En el video, la protagonista comenzó explicando la situación: “Cuando tu jefe te pide una reunión rápida por Teams mientras estás ‘trabajando desde casa’, pero en realidad estás en una playa en Ibiza”. A continuación, sacó su notebook y cables del bolso, mostrando su determinación para cumplir con la solicitud de su jefe.

La usuaria buscó un fondo falso para la videollamada, con el objetivo de ocultar que se encontraba en la playa. También activó la función de cancelación de ruido para minimizar los sonidos del entorno y buscó algo de sombra utilizando una sombrilla. “Que parezca que llueve como en Ginebra”.

El video rápidamente se volvió viral, acumulando más de 500 mil reproducciones y 18 mil ‘me gusta’. Sin embargo, entre los comentarios, muchos usuarios se indignaron con su actitud y ética profesional.

Esta situación ejemplifica los desafíos y dilemas que pueden surgir en el homeoffice, especialmente cuando se mezclan las fronteras entre el hogar y el lugar de trabajo. Aunque la protagonista intentó manejar la situación de la mejor manera posible, las reacciones en la red social china muestran la desaprobación a este tipo de situaciones.

Se vistió de manera veloz
Se vistió de manera veloz y buscó un fondo falso para no ser descubierta (Captura video)

Una vez que el video se hizo viral, algunos seguidores aseguraron que ahora toda la compañía se iba a enterar de la verdad y eso tal vez era incluso peor. “Con esto sí que se enterarán. Preparate”, le advirtieron.

“Sí, estos videos harán que todos tengamos que regresar a la oficina”, “Solo tomá vacaciones anuales, Dios mío”, “Al menos vuelve a tu habitación”, “Me gustaría creer que esto es sólo una broma. Pero las bromas y la gente así son la razón por la que algunas empresas están volviendo a la modalidad presencial”, “. Esta es la razón por la que la que el trabajo a distancia no funciona, debido a los trabajadores inútiles que hacen esto”, fueron algunos de los comentarios.

Seguir leyendo:

Guardar