Un hombre de 32 años fue detenido luego de fingir su arresto para poder ausentarse a su trabajo. La situación tomó un giro inesperado cuando su engaño fue descubierto, ya que ahora enfrenta las consecuencias legales de sus acciones.
El incidente tuvo lugar en la localidad de Garupá, en Misiones. El empleado, cuya identidad no fue revelada al público, presentó una constancia policial falsa después de haber faltado al trabajo durante dos días consecutivos.
En el documento, se afirmaba que el individuo había estado detenido en la comisaría 14° durante su horario laboral los días 20 y 21 de mayo por “averiguación de antecedentes”. No obstante, no tardó en ser descubierto.
Es que el departamento de Recursos Humanos de la empresa de transporte se comunicó con las autoridades de la mencionada comisaría para verificar la información y fue entonces cuando se reveló que la constancia policial era falsa.
En esa comunicación, confirmaron que el sello de la Policía era apócrifo y advirtieron varias irregularidades presentes que sugerían que nunca había sido emitida dicha constancia, de acuerdo a la información que publicó el medio local “El Territorio”.
Como consecuencia de su engaño, el Juez de Instrucción N°2 de Posadas ordenó su detención y la apertura de una investigación. El hombre fue arrestado en la Comisaría 14º, justamente en el mismo lugar donde afirmaba haber estado días atrás por averiguación de antecedentes.
Seguir leyendo: