Existe una especie de vaca llamada hereford miniatura y se distingue por ser una especie con pelaje manchado entre blanco y café claro además de, como lo dice su nombre, no crecer al mismo tamaño que una vaca regular, lo que las vuelve tiernas a los ojos humanos.
Como se puede observar en el video proporcionado por Reuters, un ternero miniatura hereford se acerca rápidamente con la humana que le llama para cenar desde una botella con leche.
Aunque en la descripción del video no se sabe por qué el ternero de dos meses debe ser alimentado por humanos, sí se puede ver que tiene un amplio lugar en el cual pastar y caminar, lo que es requisito indispensable para el buen desarrollo y sano crecimiento de la cría.
En Estados Unidos, de donde es este bóvido, se celebra anualmente un concurso en el que se exhiben los maravillosos ejemplares. La edición de este año se llevará a cabo en Salina, Kansas, del 18 al 24 de junio. Este tipo de eventos busca promover las redes de apoyo entre ganaderos para que este tipo de animales tengan un mejor desarrollo.
Con información de Reuters.