Todos los dueños de felinos se han preguntado alguna vez cómo sería la vida de sus gatos si estos pudieran salir a pasear al estilo de los perros, con una correa con la que se sientan seguros y se pueda evitar que salgan corriendo a esconderse en lugares de los que después sería muy difícil sacarlos.
Quienes se aventuran a intentarlo tienen todo tipo de reacciones pues sus gatos suelen sentir la herramienta extraña sobre sus cuerpos y reaccionan de diversas maneras graciosas, lo que impide que el felino pueda salir en compañía de su humano.
Como se observa en el video proporcionado por la agencia Reuters, una mujer quiso salir a caminar con su gato por lo que compró una correa especial para felino, que usualmente son más pequeñas que las destinadas a los canes y además tienen un doble seguro que sostiene a los animales no sólo del cuello sino también del pecho para evitar que escapen con tanta facilidad, sin embargo, uno vez que se la pudo poner y esperó a que su gato caminara este se tumbaba en el suelo sin poder dar un paso con normalidad.
Este momento por el que gran parte de los dueños de felinos del mundo seguro han pasado se volvió viral por la divertida reacción que tuvo el pequeño gato.
Una consideración importante sobre el tema es el respeto por los gustos y personalidad de los felinos, pues aunque hay algunos gatos que adoran salir a pasear junto a sus dueños, hay otros que son muy asustadizos y no logran pasarlo igual de bien, por lo que la paciencia y la observación empática de sus reacciones será indispensable para lograr que la mascota se sienta cómoda.
Con información de Reuters.