El emotivo reencuentro viral de una abuela de 103 años con su perrito “Raylu”

La protagonista es Alvina Alarcón de Yanamí y su historia conmovió a miles de personas en las redes sociales

El video se volvió viral en las redes sociales. (TikTok)

La historia de Alvina Alarcón de Yanamí, una abuelita de 103 años, conmovió a miles de personas en las redes sociales. Después de una angustiante búsqueda, logró reunirse con su querido perro “Raylu”, un schnauzer de 5 años que se había perdido el pasado 14 de mayo en Ate Vitarte, Perú, durante la celebración del Día de la Madre.

El emotivo encuentro fue compartido en redes sociales, a través de un video que rápidamente se volvió viral. En las imágenes, se puede ver cómo el canino besa a su dueña y se aferra a ella sin soltarse. Mientras tanto, Alvina derrama lágrimas de felicidad por el reencuentro.

El clip, compartido por la periodista Karina Chávez, generó más de 700 reacciones y numerosos comentarios de personas conmovidas por esta historia de amor entre una abuela y su perrito. “Gracias a Dios y a todos los que hicieron posible este reencuentro”, se escucha decir en el video.

Una mujer de 103 años se reencontró con su perrito "Raylu".

Se sabe que “Raylu” salió de su hogar al ver la puerta abierta y caminó varias cuadras hasta que fue recogido por un residente de la zona. Desde ese momento, Alvina comenzó a llorar y pidió ayuda para encontrar a su amado perro.

Incluso su hija, María, relató que la adulta mayor sufría mucho y dejó de comer por la pérdida. “Mi mamá extrañaba mucho a Raylito. En estos días ella estaba muy mal. Tiene 103 años y cumplirá 104 el 4 de agosto”, manifestó.

Finalmente, el domingo 28 de mayo por la mañana, dejaron al perrito schnauzer de color blanco en su hogar sin ninguna nota. Al parecer, la persona que lo había retenido se conmovió por las lágrimas de la anciana y decidió devolverlo.

Cuando “Raylu” reconoció su hogar, comenzó a ladrar y la familia salió rápidamente, dando lugar a un emotivo encuentro. Según relató la hija, Alvina y su mascota no se separaron en todo el día, disfrutando de la alegría de estar juntos nuevamente.

Seguir leyendo: