Jae’lynn Chaney, una instagrammer especializada en viajes y defensora de la inclusión de todas las personas sin importar su tamaño o habilidades, está haciendo un llamado a las aerolíneas para que proporcionen asientos adicionales gratuitos y amplíen los baños, con el objetivo de brindar comodidad a los pasajeros de talla grande.
Jae’lynn, de 26 años y residente de Washington, Estados Unidos, inició hace un tiempo una campaña en su cuenta de Instagram para promover cambios en la industria aeronáutica y hacer que los vuelos sean accesibles y cómodos para todos, “incluyendo a las personas de talla grande”.
La influencer argumenta que todas las personas que necesitan más espacio debido a su tamaño, deberían tener derecho a un segundo y tercer asiento de avión de forma gratuita. “Imagine la anticipación y la emoción de reservar un viaje, empacar sus maletas y llegar al aeropuerto, sólo para encontrarse con discriminación y humillación debido a su tamaño. Para los viajeros de talla grande, este escenario es demasiado familiar. Pero es hora de cambiar”, expresó en su cuenta de Instagram.
Jae’lynn, quien también es una viajera de talla grande, ha experimentado personalmente la incomodidad de los asientos de avión y las situaciones vergonzosas que pueden surgir debido a ello. Ella sostiene que todas las personas deberían tener suficiente espacio para viajar cómodamente, sin ser discriminadas por su tamaño. Además, argumenta que la discriminación basada en el peso es injusta y viola los derechos humanos básicos.
Además de los asientos adicionales, Jae’lynn también exige que las aerolíneas reembolsen a los pasajeros de talla grande por los asientos adicionales que tuvieron que comprar para adaptarse a su tamaño. Asimismo, pide que todos los aviones nuevos cuenten con al menos un baño accesible para sillas de ruedas, lo cual mejoraría la accesibilidad para pasajeros de todos los tamaños y capacidades.
Jae’lynn también destaca la importancia de la capacitación de los miembros de la tripulación en cómo acomodar a los viajeros de talla grande y cómo manejar situaciones delicadas, brindando un servicio al cliente adecuado.
Si bien entiende que los precios de los pasajes de avión podrían aumentar para cubrir estas mejoras, Jae’lynn enfatiza que es necesario un trato igualitario para todos los viajeros, sin importar su tamaño o habilidades. Ella concluye su petición diciendo: “Es hora de que la industria de las aerolíneas reconozca el daño que está causando y haga cambios para crear una experiencia de viaje más inclusiva y equitativa para todos”.
La iniciativa de Jae’lynn ha generado apoyo y firmas de numerosas personas que respaldan su causa y esperan ver cambios significativos en la industria para garantizar la comodidad y la inclusión de todos los pasajeros.
Seguir leyendo: