Popularmente se dice que la perspectiva humana puede ser muy distinta dependiendo el ángulo desde el cual se mire una situación; el estado de ánimo, las muy diferentes experiencias de vida y la personalidad influyen en la significación de los eventos, de ahí que se pueda ver el “vaso medio lleno o medio vacío”.
Este video proporcionado por Reuters es una prueba más de ello, además demuestra que entre personas genéticamente idénticas, como lo serían estos gemelos, el desarrollo de la personalidad es diferente aunque en términos generales compartan historias y experiencias de los primeros meses de vida.
De un lado de la puerta un gemelo con ropa naranja lloraba con desesperación por no poder abrirla dado que la ropa de su hermano impedía que pudiera mantener la puerta abierta. Del otro, el gemelo con ropa verde podía ver lo que estaba pasando y la situación le causó risa. Finalmente la madre quitó la ropa atrapada en la puerta y ambos bebés pudieron seguir gateando por la casa.
Esta familia australiana donó al internet uno de los videos que más claramente podrían representar las distintas personalidades y las diferentes formas de cada humano de lidiar con la frustración basada en una perspectiva de los hechos a medias, desde la posición de cada uno.
Con información de Reuters.