Le pidieron que fuera bien vestida a trabajar; se preparó para lo que sería la foto corporativa pero la echaron

El video se hizo viral en TikTok y los usuarios de la red social rápidamente se solidarizaron con la mujer

Guardar
El video, titulado “saluden a la desempleada, bros”, acumuló más de 3 millones de reproducciones (@cattaneosol)

En las últimas horas se viralizó un video, que si bien fue grabado en 2022, volvió a ser tendencia en las redes sociales. Se trata del storytime de una joven que contó que ese día la habían despedido del trabajo de una manera que llamó la atención de sus seguidores. La situación fue insólita y los usuarios de TikTok se solidarizaron con la mujer.

El video, titulado “saluden a la desempleada, bros”, acumuló más de 3 millones de reproducciones, 178 mil ‘me gusta’ y sigue sumando comentarios a un ritmo vertiginoso. En él, la usuaria, llamada Sol, narra el momento exacto en que le comunicaron que ya no continuaría en su puesto laboral de una manera inusual.

Según relata la joven, recibió un correo electrónico solicitándole que se presentara en el lugar de trabajo y que se vistiera adecuadamente para una foto institucional de la empresa. “Me mandaron un correo para que vaya bien vestida, con colores neutros y un maquillaje discreto, para una foto corporativa”, reveló Sol en el video.

Con todas las indicaciones en mente, la joven se levantó temprano, se arregló minuciosamente y llegó al trabajo llena de entusiasmo y expectativas. Saludó a sus compañeros, disfrutó de un café matutino y trabajó como de costumbre. Sin embargo, el destino le tenía preparada una sorpresa desagradable.

Mientras seguía concentrada en sus tareas, recibió un mail informándole que tenía una reunión al mediodía con el jefe regional. “En ese momento pensé que sería una llamada por videoconferencia, como solía ser, y cuando llegó la hora, no recibí ninguna llamada, ni apareció el sonido que indicaba que debía unirme al chat”, explicó Sol desconcertada.

El video se hizo viral
El video se hizo viral en TikTok y los usuarios de la red social rápidamente se solidarizaron con la mujer

Decidida a almorzar, Sol se dirigió a la cocina para buscar su comida, pero justo en ese momento, su jefe se acercó a ella y le pidió hablar “un segundito”. La joven no tenía idea de lo que estaba por suceder hasta que entró en la oficina.

“Fui, entré a la sala y me presentaron a un señor muy elegante, con el pelo blanco”, contó y agregó que ahí le dijeron que se trataba de un escribano. En ese momento comprendió que la reunión no tenía buenas intenciones y que era el final de su carrera en ese lugar de trabajo.

“Por ley están obligados a avisarte 15 días antes que vas a ser despedida”, “¿Saben por qué hoy? porque hasta ayer hubo indemnización doble. Estaban esperando que se terminara eso”, “Quiero creer que no firman, cuando es así, se van a su casa y dicen, espero el telegrama, si mañana no llega te presentas nuevamente”, “No puedo creer que te hayan hecho sacarte la foto igual”, fueron algunos de los comentarios de la publicación viral.

Seguir leyendo:

'

Guardar