La impresionante paciencia de este perro con un lechón se volvió viral

Tal como la madre de dragones de la serie de HBO “Juego de Tronos”, esta can llamada Khaleesi comparte la tolerancia del personaje para criar un ejemplar de diferente especie

Una cría de cerdo estaba jugando con un paciente can llamada Khalesi, como la madre de dragones de la serie de HBO "Juego de Tronos". (Reuters)

Cada vez es más común que los cerdos formen parte de los animales de compañía dentro de los hogares por su gran inteligencia y capacidad para recordar ciertas órdenes de comportamiento, miles de videos en todo el internet dan prueba de ello. Además, cuando los cerdos son cría pueden tener un comportamiento activo, lo que los vuelve adorables.

En el video se puede observar cómo un lechón juega con las orejas de una paciente canina llamada Khaleesi, como la madre de dragones de la famosa serie de HBO “Juego de Tronos” y el nombre parece quedarle a la perfección pues tal como la personaje en la pantalla chica adopta a tres dragones y los cría con paciencia, este perro parece tener la misma paciencia y amor para adoptar una especie que no es la suya.

Un aspecto importante a considerar sobre los cerdos es la expectativa de peso, esperanza de vida y condiciones de desarrollo que el mamífero necesita, pues contrario a los canes, los mini cerdos tienen poco tiempo dentro de la lista de animales preferidos para la compañía de los humanos. De acuerdo con Itzcóatl Maldonado Reséndiz, un académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM citado por la Gaceta de la Universidad, este animal puede llegar a pesar hasta 70 kilos, lo que los hace muy propensos a ser abandonados una vez que crecen.

Además, estos deben tener acceso a áreas abiertas en las que puedan manifestar sus comportamientos naturales tales como hurgar en la tierra.

Otro aspecto importante es la comida, pues lamentablemente la que está disponible en el mercado está creada para subirlos de peso lo más rápido posible y así garantizar la producción de carne de este animal constantemente sin que se invierta mucho tiempo en su desarrollo y sin que se piense en su mejoría holística. De esta manera, aunque parecen tiernos cuando son crías, antes de adoptar a uno es importante tener todos estos puntos en cuenta para evitar que tengan un destino fatal.

Con información de Reuters.