Dos estadounidenses se mostraron sorprendidos por lo poco que pagaron un almuerzo en un restaurante argentino

Compartieron el ticket de lo que gastaron, lo pasaron a dólares y, mientras algunos seguidores se rieron de lo barato que sale todo, otros se mostraron dolidos por la situación del país

Guardar
Entre los comentarios, muchos de sus seguidores de Argentina se mostraron dolidos por la situación del país (@authentic_traveling)

La caída diaria del peso argentino hace que para los extranjeros cada vez sea más barato comer en el país. Desde su cuenta de TikTok, un estadounidense, que acostumbra a mostrar la gastronomía de los distintos países que visita, compartió una comida en Buenos Aires con un amigo y ambos se mostraron sorprendidos por lo poco que gastaron. Si bien el video se viralizó hace unos días, fue grabado en diciembre pasado. Entre los comentarios, muchos de sus seguidores de Argentina se mostraron dolidos y les explicaron que lo que para ellos es algo muy positivo, para los habitantes es muy duro.

La cuenta Viajes Auténticos de Chris, que se describe como un hombre “tratando de visitar todos los países del mundo”, suele compartir paisajes, costumbres y la gastronomía de diferentes partes del mundo. En este viaje a Argentina, Chris, acompañado por un amigo, recorrieron un restaurante típico del país, ubicado en San Telmo especializado en parrilla, algo que deseaban probar.

Pidieron para comenzar una botella de vino, ideal para acompañar con el asado con papas fritas que consumieron. Para cerrar, comieron un tiramisú. De cada uno de los platos publicaron el importe pasado a dólares, algo que llamó la atención de sus seguidores, quienes se lamentaron por no tener el dinero disponible para el pasaje.

Compartieron el ticket de lo
Compartieron el ticket de lo que gastaron y recibieron todo tipo de comentarios

“Lo primero que pedimos fue un vino, que nos costó 3 dólares”, explicó Chris. Eso les pareció extraño, sobre todo porque se trataba de toda la botella y no sólo de una copa. Luego llegó el turno de la carne: un bife con papas fritas, que explicó que les costó alrededor de 8 dólares con 50 centavos. El postre, el tan solicitado tiramisú, era una porción abundante; sin embargo, igual pidieron dos y pagaron 2 dólares cada una.

“La hiperinflación lo hace barato para los extranjeros”, “La mejor carne del mundo y el vino también es genial”, “La inflación es tan alta en este momento. Qué pena me da”, “30 euros no te darían ni una botella de vino o un bistec en Dublín”, “Fácil de venir, difícil de vivir”, “Lo que es bueno para ti es malo para los locales”, “Eso es un pedazo enorme de tiramisú por 2 dólares”, fueron algunos de los comentarios de la publicación.

Seguir leyendo:

Guardar