Una mujer transgénero presentó una demanda contra un estudio de yoga en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, reclamando $5 millones, después de verse obligada a utilizar el vestuario masculino. Ali Miles, también conocida como Dylan Miles, está en proceso de transición de hombre a mujer, viste ropa femenina y se somete a terapia hormonal.
En su demanda, alegó que el estudio de yoga le prohibió utilizar los vestuarios y baños de mujeres, lo que generó quejas de otras mujeres presentes.
El incidente ocurrió el 4 de mayo, cuando Miles llegó al estudio de Manhattan antes de la clase de las 17, con la intención de cambiarse en el vestuario de mujeres. Sin embargo, su presencia provocó quejas y se le ordenó que dejara de usar las instalaciones y se marchara.
Según la demanda presentada, las clientas se quejaron y le gritaron a Miles por su presencia y el uso de los vestuarios y baños etiquetados como exclusivamente femeninos. Un testigo del incidente describió el comportamiento de Miles como inquietante, afirmando que ella era “150% hombre” y que sus genitales eran visibles en el vestuario.
El testigo añadió que Miles no utilizaba ropa femenina para cubrir su busto, a pesar de tener un tamaño de busto mayor debido a la terapia hormonal. Asimismo, contó que Miles se agachó en el suelo frente a las duchas, lo cual resultó incómodo para una de las mujeres presentes que estaba completamente desnuda.
Desde el estudio de yoga afirmaron que tuvo otras personas transgénero como clientes sin ningún problema anteriormente. En ese sentido, consideraron que el comportamiento de Miles fue inapropiado y provocador, ya que recitaba la ley y generaba malestar entre las demás mujeres presentes.
Seguir leyendo: