Fue contratada para un trabajo y renunció en menos de 24 horas: “Nunca más quiero volver allí”

Una joven contó en sus redes sociales que fue contratada para un empleo pero nada fue lo que prometieron

Guardar
El video de su renuncia tuvo más de 3 millones de visualizaciones en TikTok (@croissantwoman)

Una mujer canadiense contó, a través de sus redes sociales, que se había postulado para ser vendedora en un local pero nada fue lo acordado. Todo comenzó el 11 de enero cuando la joven consiguió su primer empleo. Según le habían indicado en la entrevista sólo debería vender y trabajar 8 horas diarias en un comercio. Tras estar de acuerdo con las condiciones, la chica estaba lista para afrontar su primer día laboral.

“No representaba mucho dinero, pero era un trabajo. Así que entré al local y una señora me capacitó. Era muy simpática, me abrió la puerta y comenzó a enseñarme a manejar la tienda”, comenzó a relatar en su cuenta personal de TikTok.

Con el correr de las horas llegaron los disgustos. En medio de su jornada laboral comenzaron a pedirle tareas extras que no le habían detallado en la entrevista que había tenido previamente. La señora que la estaba capacitando le pidió que controle el dinero de la caja registradora, que maneje los envíos de las compras online y que debía responder y enviar varios mails que llegaban al correo electrónico de la tienda. “Me estaban pagando el salario básico cuando tendría que cobrar como mínimo uno o dos dólares más por hora por hacer todo eso”, argumentó.

La joven quedó completamente asustada con la cantidad de sorpresas que se había llevado a último momento pero hubo algo que la espantó aún más: “Querían que trabaje 8 horas sin un descanso de aunque sea 10 minutos”, relató en sus redes.

La joven contó que debía trabajar de corrido sin descanso. Su relato obtuvo más de 400 mil likes.
La joven contó que debía trabajar de corrido sin descanso. Su relato obtuvo más de 400 mil likes.

Tras enterarse de cómo era realmente una jornada completa de trabajo la joven colapsó por completo. Si bien pensó en seguir intentándolo, se sintió estafada por el comercio y optó por renunciar: “Odio renunciar, no soy de las personas que renuncian. Pero pensé: ‘Nunca más quiero volver allí’. Y no es que le tire odio a la empresa, creo que todo el mundo que conocí ahí resultó muy agradable, pero ¿cómo pueden esperar eso? Es demasiado que me pagaran el salario mínimo, el salario mínimo”, expresó indignada.

El video de su renuncia tuvo más de 3 millones de visualizaciones en la red social. “Espero que les hayas dicho completamente las razones por las que renunciaste. Quizás lo hagan mejor”, “En el momento en que ella contó que sólo recibía el salario mínimo, habría sido todo para mí. Me hubiera ido”, “Trabajé en un salón de bronceado y me pagaban muy poco por hora. Era horrible, desaparecí después de un mes”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron en su cuenta de TikTok.

Seguir leyendo:

<br/>

Guardar