Un hombre se metió a un lago para salvar a una garza amarilla de una red para pesca

Como un acto de responsabilidad social, el grupo de excursionistas no dudó en ofrecer su ayuda al ave para que pudiera ser liberada

En Kamenica, Kosovo, un grupo de hombres rescató a una garza amarilla que estaba atrapada en una red de pesca. (Reuters)

Un grupo de hombres que se encontraban tomando fotos y recorriendo un lago en Kamenica, Kosovo, encontraron a una garza amarilla que había quedado atrapada con una red de pesca, lo que le impedía la circulación. Desde que la localizaron e identificaron la situación, uno de los excursionistas no dudó en saltar al agua para liberarla.

Como se puede observar en el video proporcionado por Reuters, el lago está repleto de basura como botellas de plástico y bolsas de productos procesados, razón por la cual la fauna de la zona se ve afectada por estos residuos.

Después de que quitaran cuidadosamente la red de plástico de una de las patas de la garza con unas pinzas, dejaron que el ave volara libremente en un acto de responsabilidad social por haber puesto al ave en esa situación como sociedad.

La contaminación del lago es reflejo de la situación mundial: el consumo humano de plásticos afecta a mares y lagos pues son utilizados como salida fácil de los desechos.

En promedio, una sola botella PET tardaría en degradarse completamente en el ambiente de 500 a 1,000 años, de acuerdo con la fundación Aquae.

El impacto de la basura humana en el mundo puede ser fatal para la flora y la fauna que marcan la biodiversidad y el balance de los ecosistemas. Por ello, es importante que todos los plásticos se reciclen o se reutilicen en el caso de los no reciclables, para aminorar la huella ambiental por cada habitante del planeta y así evitar que los residuos causen que los animales queden atorados en ellos y que por inmovilidad o inanición fallezcan.

Con información de Reuters.