Muchos conductores no respetan el estacionamiento para discapacitados y, con la excusa de que es solo por un momento, dejan el auto en lugares indebidos. Un conductor mexicano, con la placa de discapacidad, grabó el momento en el que una mujer estaba parada reservando el espacio para su novio. Cuando le pidió que lo dejara estacionar ella se negó y comenzó una tensa discusión entre ambos que terminó con una fuerte multa.
La mujer sólo explicó que estaba esperando a su novio porque necesitaban descargar algunas cosas y le indicó al conductor que buscara otro lugar en el estacionamiento del centro comercial, a pesar de que ese era el que le correspondía por su condición.
Unos segundos después apareció el novio de la mujer y estacionó en el lugar que no tenía permitido y el conductor, con un señor mayor a su lado, les mostró que tenían una silla de ruedas y que ese lugar era exclusivo, pero nada les importó; argumentaron que sólo lo usarían 5 minutos.
La discusión se hizo cada vez más fuerte y el conductor le dijo que iba a estacionar tapando su salida para ver la reacción pero igual siguieron su camino. En ese momento el hombre ya molesto habló con la policía que les dejó en el parabrisas una fuerte multa por no respetar el espacio designado a las personas con discapacidad.
Desde la cuenta de TikTok, @riverablove, compartieron el tenso momento y el video se hizo viral. Si bien algunos usuarios coincidieron en que podría ser un video actuado, muchos lo tomaron como una lección para quienes estacionan en lugares reservados.
“Esperando a que llamaran a la policía, pero el final fue mejor”, “Yo pensé que ibas a aprovechar para ir a estacionarte”, “Está actuado pero quedó bien el mensaje”, “Yo utilizo silla de ruedas y es terrible lo del parqueo, la gente es muy mala”, “Esto sí son finales felices y no lo de los cuentos”, “Ni la oportunidad de arrepentirse les hubieran dado, simplemente un aviso a la policía”, “Yo hago lo mismo, reclamo porque también soy un persona con discapacidad”, fueron algunos de los comentarios de la publicación.
Seguir leyendo: