La indignación se apoderó de TikTok después de que una mujer canadiense, Courtney Monteith de Ontario, denunciara públicamente a una tatuadora por cobrarle la exorbitante suma de 2.600 dólares por un boceto decepcionante. La historia ganó amplia repercusión en las redes sociales, generando apoyo masivo hacia Monteith y desatando una reacción violenta contra la artista en cuestión.
Monteith, entusiasta de los tatuajes, tenía la ilusión de obtener un diseño de un zorro rodeado de hojas y flores en su brazo, cubriendo una manga completa. Para ello, solicitó los servicios de la artista Lindsay Joseph en su estudio. Sin embargo, después de varias idas y venidas, Monteith se vio obligada a gastar 2.600 dólares en diseños que finalmente no se asemejaban en absoluto a lo que había solicitado, quedándose con un dibujo aproximado del zorro.
La publicación de Monteith en TikTok, donde describió su experiencia, rápidamente se volvió viral, acumulando más de cinco millones de visitas. La indignación de los usuarios llevó a una avalancha de apoyo hacia Monteith, quienes compartieron sus propias historias y se ofrecieron a tatuarla gratuitamente.
La reacción también tuvo consecuencias negativas para Joseph, quien recibió amenazas de muerte y se vio obligada a configurar sus cuentas de redes sociales como privadas.
Monteith afirma haber enviado a Joseph dos fotos de referencia para el diseño de su tatuaje y compartió dichas imágenes en su publicación de TikTok. Según el relato de Monteith, Joseph inicialmente estuvo de acuerdo con las condiciones y solicitó un depósito de $180, además de una tarifa de diseño y consulta de $1.000. Pero posteriormente se le ofrecieron tres opciones: pagar $1.500 por un boceto conceptual con la posibilidad de solicitar cambios, $3.500 por algunas modificaciones o $6.000 por múltiples revisiones y ajustes, más los impuestos correspondientes.
La historia se suma a una serie de disputas virales en TikTok, donde clientes insatisfechos compartieron experiencias negativas, como la de un pastel de cumpleaños decepcionante o un vaso de plástico que costaba $200.
Monteith dijo que eligió la primera opción y pagó $2.695 y que estaba “segura” de que Joseph diseñaría una hermosa pieza, porque había sido una gran admiradora de su trabajo. Pero cuando Monteith recibió el dibujo del tatuaje del zorro, expresó que sabía que no era lo que quería: el zorro no mostraba todo su cuerpo y no se parecía a las imágenes de referencia.
Le envió un correo electrónico a Joseph para pedirle algunos ajustes, pero Joseph se negó y le dijo que si quería una pieza nueva, tendría que pagar la diferencia entre la opción uno y la opción dos: $2.260 adicionales.
Monteith dijo que pidió un reembolso, pero Joseph se negó. “No. No te estoy reembolsando nada, te he dado opciones para seguir adelante, he sido amable, paciente y he cumplido con mis deberes hasta ahora”, escribió en una captura de pantalla que compartió.
“Si no quieres seguir adelante, esa es tu elección, pero no te estoy dando mi tiempo, experiencia y creatividad a cambio de nada” fue la respuesta que recibió Monteith.
Seguir leyendo: