Un joven argentino que actualmente reside en Noruega compartió en TikTok detalles sobre su salario como mesero y las oportunidades que encontró en el extranjero. El video se hizo viral después de que respondiera a un comentario crítico de un usuario, explicando por qué había decidido “cruzar medio mundo” para trabajar en ese rubro. Además de revelar sus ingresos semanales, también mostró la cuantiosa propina que recibió, generando una amplia variedad de comentarios y reacciones.
Bajo el nombre de usuario @ramiraxione, el joven, identificado como Ramiro, publicó un video en el que le respondió a un usuario que cuestionaba su elección de trabajar como mesero en el extranjero. Lo cierto es que no dejó pasar la oportunidad de explicar su situación y compartió sus motivos. “Buen día para mí, que me dieron 50 dólares de propina en una sola mesa”, declaró Ramiro, quien detalló su método de trabajo y reveló cuánto puede ahorrar semanalmente.
“Como mesero, trabajando seis horas al día, cinco días a la semana, puedes ganar alrededor de 3,000 dólares”, dijo. Después de deducir los gastos de impuestos y comida, y considerando las propinas que recibe, logra ahorrar 1.700 dólares por semana.
Además, enumeró los artículos de lujo que podría adquirir con solo cinco días de trabajo. “Un iPhone 14 Pro de un terabyte, una cámara Nikon y una MacBook Air”, agregó. Finalmente, hizo una comparación con Argentina, destacando la asombrosa diferencia económica: “Lo que allá lleva años conseguir, aquí lo obtienes en un mes. Es increíble y me sorprende un montón”.
La publicación de Ramiro superó las 90 reproducciones y tiene más de 9.000 “me gusta”. En los comentarios, muchos usuarios expresaron sorpresa y defendieron su elección.
Sin dudas, su experiencia generó un debate sobre las diferencias socioeconómicas y las perspectivas laborales en comparación con la Argentina y es un caso más de éxito en el exterior.
Seguir leyendo: