Jamie McDonald, mejor conocido como el “hombre aventura”, recorrió el mundo en búsqueda de las siete maravillas en tan sólo una semana, cruzando meridianos y paralelos y rompió el récord mundial.
El británico visitó la Gran Muralla China, y recorrió Asia a través del Taj Mahal hasta Petra en Jordania antes de dirigirse a Roma para visitar el Coliseo, después cruzó el Atlántico para alcanzar América y poder visitar el Cristo Redentor en Río de Janeiro y Machu Pichu en Perú, antes de batir el récord en Chichén Itzá, México, en sólo seis días, 16 horas y 14 minutos.
Como se observa en el video compartido por la agencia Reuters, Jamie comenzó su viaje despidiéndose de su pareja y sus tres hijos, dos de ellos con apenas unos meses de edad y así emprendió la increíble travesía. Y si bien muestra los momentos más impresionantes acompañados de su reacción a cada maravilla, también muestra lo que tuvo que sacrificar para lograrlo, por ejemplo, dormir en un espacio reducido en las horas de vuelo o tener que cargar la mochila de viajero todo el tiempo.
El hombre de 36 años residente de Gloucester, localizado al oeste de Inglaterra, viajó un total de 36.783 kilómetros a través de 13 vuelos, 16 taxis, nueve autobuses y cuatro trenes.
Al regresar a casa, su familia lo recibió con los brazos abiertos y su hija mayor pudo disfrutar de los recuerdos que su padre le compró alrededor del mundo.
Con información de Reuters.