Son muchos los peatones que, antes de buscar una dirección en alguna de las aplicaciones desde el celular, prefieren consultar en algún comercio de la zona cómo llegar. Esto es lo que vive a diario un comerciante de la Ciudad de Buenos Aires que, harto de las preguntas que nada tienen que ver con el producto que vende, decidió dejar una nota en la puerta del negocio con las direcciones que más le preguntan y una frase que llamó la atención en las redes.
La usuaria de Twitter Laura Palmera, que vive en la zona, compartió el mensaje que se encontró en la vidriera de un comercio y que le llamó la atención. El posteo se hizo viral y muchos usuarios de la red social se mostraron de acuerdo con la decisión del dueño del local.
El cartel que colocó en la vidriera del comercio menciona 21 ítems, con datos de “Interés general” y que coinciden con las consultas más frecuentes que recibe: ubicación de Pami, farmacias, dónde se encuentra el Pago Fácil, cajeros automáticos, paradas de colectivos y hasta si por esa calle pasa la grúa, entre otras.
Sin embargo el descargo lo dejó para el final: “No me joda más. Estoy trabajando y este local no es un centro de información al ciudadano”.
El posteo rápidamente se hizo viral y acumuló un millón de visualizaciones, 24 mil ‘me gusta’ y cientos de comentarios, muchos de ellos de usuarios que se sienten identificados cuando ingresan a un comercio a hacer ese tipo de consultas.
“Yo sería la que pregunta por la calle Bartolomé Mitre, no sé dónde estoy parada. También me identifico con artículos electrónicos, me ha pasado”, “Hay un tono irónico y literal al mismo tiempo, suena a persona que está hinchado los huevos, es genial”, “Seguro es un kiosko, La gente piensa que el kioskero tiene que saber cualquier tipo de información”, “¿Pasa la grúa por acá? jajaja”, “Es en pleno centro, yo tengo un kiosquito de diarios en tribunales, sobre Paraná y me preguntan 393848393 veces lo mismo”, fueron algunos de los mensajes del posteo viral.
Seguir leyendo: