Está con licencia hace 15 años y demandó a su empresa por no aumentarle el sueldo

Afirma que la compañía tecnológica para la que trabajaba lo discrimina por discapacidad y, la batalla legal que comenzó en 2013, tuvo finalmente una reolución

Guardar
FOTO DE ARCHIVO: Billetes de
FOTO DE ARCHIVO: Billetes de libra esterlina británica en una ilustración tomada el 30 de mayo de 2022. REUTERS/Dado Ruvic

Un empleado de una empresa tecnológica que hace 15 años está de licencia por enfermedad, decidió denunciar a la compañía por discriminación: asegura que no le aumentan el sueldo. La noticia fue difundida en los últimos días y despertó todo tipo de comentarios en las redes sociales.

Ian Clifford, de Surrey, Inglaterra, se desempeñaba como senior de IT en una empresa de informática y, en 2008 tuvo una lesión que le impidió volver a trabajar, por lo que la empresa debió pagarle el sueldo a pesar de no presentarse en su puesto laboral. Desde ese momento ya pasaron 15 años y el informático decidió accionar contra su empleo, según el medio británico The Mirror.

El hombre denuncia que todo este tiempo la empresa no le pagó vacaciones y tampoco recibió un aumento por lo que considera que el dinero ya no es suficiente. Clifford presentó la queja formal, por primera vez en 2013, cuando acusó a la compañía de discriminación por discapacidad.

Según el medio británico, ese año, llegó a un acuerdo con la empresa para percibir su sueldo por baja médica sin necesidad de presentarse a trabajar. Además, se le entregó un cheque de 10.000 dólares para compensar la falta de pago de las vacaciones atrasadas. Asimismo, el hombre debía comprometerse a no volver a quejarse por su sueldo.

Ian Clifford demandó a la
Ian Clifford demandó a la empresa en la que trabajaba por discriminación por discapacidad

Sin embargo, en 2022 volvió a denunciar a la compañía por no percibir una modificación de su salario desde 2013. Clifford cobra más de 54.000 libras al año (67 mil dólares) y tiene garantizado el salario hasta los 65 años, algo que el hombre no ve con buenos ojos ya que “el valor de los pagos pronto se marchitará”, por la inflación. Y agregó “el objetivo del plan era dar seguridad a los empleados que no pudieran trabajar, algo que no se conseguiría congelando para siempre los salarios”.

Ahora, un tribunal en Inglaterra rechazó el planteo del empleado y descartó que la empresa lo hubiera “discriminado por discapacidad”, según explicó el mismo medio. Además, para el tribunal el trato fue “generoso”, y destacaron que incluso, si le redujeran su salario en un 50%, seguiría siendo un buen trato.

Seguir leyendo:

Guardar